Tuvo mejores momentos
Como si no bastara Grande Marlasca y sus montajes para apartar el foco de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez, mi tocayo Abascal se ha ofrecido para cambiar de conversación: ayer anunció la ruptura de los pactos de Gobierno que en cinco Comunidades Autónomas mantiene con el PP por el reparto de los menas.
El otro asunto es la bellaquería perpetrada por Marlasca contra Nacho Cano. Ayer vi un video de un acto realizado en la residencia del embajador de México en Madrid en el que tomaron la palabra una portavoz de los becarios, Nacho Cano y el embajador, Quirino Ordaz. Una orquesta interpretó los himnos Nacionales de México y España, al término de los cuales los asistentes gritaron con entusiasmo: “Nacho, Nacho, Nacho”. Para completar la actualidad sobre el tema, Oscar Puente, homo pre sapiens daba a conocer que Renfe había decidido rescindir su colaboración de patrocinio con el musical ‘Malinche’. En realidad quería decir: He ordenado a Renfe que ponga fin a su colaboración con el musical que produce Nacho Cano. ¡Qué gentuza, madre mía, qué gentuza!
Pastrana intervenía sobre el proceloso asunto de la detención de Nacho Cano y sus becarios: ”La rueda de prensa que procede ahora es la del responsable de Policía que nos aclare por qué las becarias del musical de Nacho Cano denuncian que las presionaron para denunciar acoso sexual y explotación laboral. Mejor aún, de Marlasca en persona”.
También intervenía sobre el tema JUPOL, dando una lección práctica de la inconveniencia de descuidarse en asuntos delicados: “Desde JUPOL queremos defender la honorabilidad de la Policía Nacional y la integridad de cada uno de sus miembros ante las inaceptables declaraciones de Nacho Cano.
La Policía Nacional debería ser absolutamente neutral y no instrumentalizda a a través de cargops de libre designación. No se puede politizar una institución de todos los españoles a través de filtraciones interesadas.
Creemos firmemente en el esdo de derechos, la separación de poderes y la presunción de inocencia”.
El primer párrafo choca frontalmente con el segundo. Las declaraciones de Nacho Cano solo serán inaceptables si hubiese mentira en ellas. En caso contrario, lo único inaceptable sería la actitud de la Policía Nacional participante, y la responsabilidad de su cadena de mando, desde el comisario Alberto Carba hasta el ministro del Interior.
Llegados a este punto, Federico, tengo que reclamar para mí mismo un puesto destacado en la República. Cuando el chulángano de la Moncloa formó su primer Gobierno en 2018, mantuve que en él había dos aciertos: Josep Borrell y Fernando Grande Marlasca. Entonces escribí Marlaska. No me había preocupado en investigar que este tipo, pura falsedad, se había falsificado hasta los apellidos. Que Santa Lucía me conserve la vista.
Pedro Otamendi colgaba dos brevísimos videos de Margarita Robles: A la izquierda, Margarita Robles: “No me gustan las fuerzas políticas que cuando hay resoluciones judiciales que no les gustan, atacan a los jueces”.
A la derecha, Margarita Robles ataca al juez Peinado porque no le gustan sus resoluciones sobre Begoña Gómez”.
Marcos de Quinto escribía a Joaquín Goyache: Estimado rector de la Complutense: Le ruego que venga a mi domicilio para poder plantearle qye me otorgue una cátedra. No solko soy licenciado en Económicas (especialidad en Econometría) por su Universidad, sino que tengon probada experiencia y reconocimiento en elárea de markeying (puede pedir referencias). Le espero mañana, sinvergüenza”.
María Chivite: Es miserable relacionar un problema personal con instituciones que nogtienen nada que ver con ello, como el Gobierno de Navarra o la Presidencia. Somos muchas las familias que tenemos que enfrentarnos a a este tipo de situaciones con nuestros seres queridos”.
Philmore A. Mellows respondía: “totalmente de acuerdo, María. Vergüenza no es tener unn hemano yonqui o camello. Vergüenza da ser del PSOE”. Café con verdura comentaba: “He buscado tu tuit de condena cuando pasó lo mismo con el hermano y el novio de Ayuso y tu partido la linchó. Curiosamente, no lo he encontrado”.
Irene Montero, experta en llevarse el agua a su molino, especialmente cuando no hay agua y ella no tiene molino. Aprovechaba esta pobre chica para presumir de la victoria de la selección española frente a Francia en las semifinales y presumía “porque los goles los marcaron dos personas racializadas. Ella parece creer que los autores de los goles de España fueron Lamile Yamal y Nico Williams cuando fueron Yamile, qué golazo, y Dani Olmo. ¿Dani Olmo racializado? Bueno, quizá por rubio, que parece anglosajón. Como diría García Lorca, esta mozuela pone en cada opinión su pequeño dolor de ignorante leoparda.
Mac sobre Angélica Rubio la descubridora de la doble identidad del juez Peinado: “Angélica Rubio tiene 2 DNI: uno por tonta y otro por si lo pierde”.