ABC 30/01/14
· El nacionalismo radical reprocha al capitán del Barça el nombre castellano
Alud de críticas al capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, por llamar Manuela a su hija, que acaba de nacer. Para los soberanistas más recalcitrantes, este nombre es demasiado castellano y no entienden que el futbolista haya prescindido de otros nombres más catalanes como Montserrat o Mercè.
Las redes sociales se han hecho eco del nacimiento de Manuela, fruto de la relación del blaugrana con la modelo Vanessa Lorenzo. Ambos son catalanes, como se sabe, pero el nombre elegido para la pequeña no ha gustado al nacionalismo radical, que incluso tilda al deportista de «traidor» en las redes sociales.
Así, un internauta escribe: «¿Manuela? No me lo puedo creer. Y pensar que eres de Pobla de Segur…» (municipio de Lérida). Otro contesta: «Un chico de pueblo, que parecía tan catalán, le pone Manuela a su hija. Clara muestra de que no es el Puyol de hace unos años».
La expresión catalana «botifler», que significa «traidor» también ha sido utilizada. «Se merecía un nombre como Montserrat, Neus, Meritxell o Mercè», escriben otros.
Este es el clima creado en las redes por algunos intransigentes, que cuestionan la catalanidad de quien es el referente del Barça.