- Algunas ideas para colaborar en el necesario proyecto de «regeneración democrática» que impulsa el líder «progresista»
Presidente, querido Pedro, amigo y camarada, que sepas que no solo han sufrido por ti Marisu, tus periodistas de coba y los 6.000 fieles pelados que acudieron a Ferraz a lo que llamáis «manifestación masiva de apoyo». Somos infinidad los que en España, y allende los mares, hemos pasado cinco días sobrecogidos e insomnes ante el vil acoso que desde hace diez años soportáis tú y tu familia, que te ha llevado a tan necesaria meditación y tan acertadas leyes de «punto y aparte».
Querido Pedro, es atroz el ensañamiento de la fachosfera mediática con tu padre, un empresario ejemplar y por tanto justamente premiado con fondos ICO por parte de tu Gobierno. Execrable la persecución de esos «digitales» –como tú los llamas despectivamente–a tu hermano, músico excelso, ¡formado en San Petersburgo!, y por lo tanto premiado por el PSOE con un cargo inventado y a dedo en la Diputación de Badajoz (que ejerce viviendo en Portugal). Una villanía informar sobre el hecho absolutamente normal de que tu mujer guarde relaciones comerciales con quienes luego se ven premiados con contratos y ayudas de tu Gobierno. Repugnante que cuando ayudas a tus amigotes de la mocedad, cuando les inventas sendos puestos en la Administración, en lugar de ensalzar tu gesto filantrópico, los «digitales» de los «bulos» hablen de reprobable enchufismo.
Normal que hayas reventado, querido Pedro, y hayas precisado de cinco días de meditación zen en Palacio.
Como la democracia eres tú, veo muy lógico que propongas una gran campaña de «regeneración democrática», contigo al frente capitaneando la batalla contra los jueces fachosos y los «digitales de los bulos». Cuando los incisivos Fortes y Marta Carazo te preguntaron en la entrevista-spa de TVE sobre en qué consistiría la «regeneración» en lo referido al control de medios, no fuiste capaz de concretar, más allá de señalar que habrá iniciativas legales contra ellos «siempre dentro del orden constitucional» (el de Conde-Pumpido, por supuesto). Pero vamos a ayudarte.
Cada uno de nosotros estamos llamados a colaborar tu proyecto de «regeneración democrática», pues «nos interpela a todos», como bien dice tu alegre ministra portavoz con la sobredosis de azúcar propia del Régimen. Así que vamos a aportar nuestro grano de arena con una idea te permitirá rebanar la libertad de prensa y censurar –o cerrar– aquellos medios que te molesten por la imperdonable mácula de que no son sanchistas.
La solución, que probablemente ya se te habrá ocurrido en el agónico duermevela de la no-dimisión, pasa por crear un PHD (Politburó de Higiene Democrática). Este órgano estará presidido por un periodista ecuánime, imparcial y altamente capacitado, Xabi Fortes, con otra profesional de reconocido prestigio ocupando la vicepresidencia, la siempre neutral Silvia Intxaurrondo. Como miembros natos figurarán Tezanos, Bolaños, Óscar Puente, Risto Mejide, la presidenta socialista de RTVE e Irene Montero (que la tenemos sin curro y viviendo de la paga de exministra, hasta el extremo de que el pobre camarada Iglesias Turrión ha tenido que abrir una tasca).
Cada semana, acabado el «consejo de ministros y ministras», ese Politburó de Higiene Democrática se reunirá bajo tu tutela en la Moncloa, para decidir qué es bulo y qué no lo es. De tal manera que siguiendo el exitoso método implantado con la Memoria Democrática todo lo que digan los medios de izquierda será acertado y todo lo que digan los de derecha, «antidemocrático» y censurable.
Además, se subrayarán en color Rojo PSOE una serie de temas que serán declarados «materia reservada». Ahí figurará todo lo que pueda referirse a tu acción de Gobierno o a las andanzas de tu familia. Por último, se instituirá el DEP (Departamento de Estética Progresista), a fin de que salgas siempre en las fotos del lado bueno y no se noten los agujerillos que te dejó aquel acné de cuando aún no eras tan feminista como ahora, sino más bien todo lo contrario. Los editoriales de todos los periódicos serán remitidos diariamente al CPI (Comité de Pureza Ideológica), formado por el Gran Wyoming, Àngels Barceló y Zapatero, que les dará el plácet o no según proceda.
Daremos así un formidable paso en la «regeneración democrática». Y aprovecho ya para adelantarte mi próxima sugerencia: recuperar el NODO. Imagínate, querido Pedro: todos los cines de la nación de naciones iniciando sus sesiones con un boletín donde se recogerán tus gestas «progresistas» en inglés; y como cierre de cada sesión, sonarán en la megafonía la Internacional y unas sirenas que recordarán la «emergencia climática».
Tuyo siempre.
No pasarán.
Nicolás Maduro.