Miquel Giménez-Vozpópuli
  • Ni tampoco Putin, Shakira, Toni Blair o Elton John. Pero como aparece en los Papeles de Pandora hay echarlo. Di que sí, PSC.

Los Pandora Papers son 11,9 millones de documentos “filtrados” por el Consorcio Internacional de Periodistas que denuncia a numerosas personalidades públicas y sus cuentas off-shore. Lo primero que hay que señalar es que tener una cuenta de ese tipo no es constitutivo de delito, salvo que se utilice con finalidades tales como blanqueo de capital, evasión fiscal, corrupción o financiamiento de organizaciones de índole criminal. Más de 35 líderes mundiales, 330 funcionarios públicos de noventa países, empresarios, artistas o deportistas conforman el grueso de personas con este tipo de cuentas. Y hete aquí que Xavier García Albiol sale en esa lista como titular de una sociedad, Luverne International Inc. teniendo como socio a su amigo Ramón Riera. A dicha sociedad no se le conoce movimiento alguno, ni ingresos, ni pagos ni nada que no sea la inmensa tontería de montar algo así pá ná.

Lógicamente, el progresismo de chalet, sueldazo y caspa permanente ha puesto el grito en el cielo. Hay que echar al corrupto de la alcaldía de Badalona. Y han montado una moción de censura que parece un patchwork de perdedores. Juzguen ustedes: los sociatas, los mismos que tuvieron que dejar la alcaldía porque pillaron a su alcalde, Álex Pastor, con un pedal del quince y conduciendo como un loco; los de las CUP y Junts, lo más democrático que existe; Esquerra, esos que miran hacia Tudela cuando se les pregunta sobre Otegui; y, finalmente, el perejil de todas las salsas, los Comuns, razón regional de podemitas y casoplón. Todos juntitos, con el socialista Rubén Guijarro al frente. Como Guijarro lleva en la cosa municipal badalonesa desde el 2007 sabrá, por lo menos, dónde está la llave de paso del agua. Digo yo.

Ahora, aunque lo de Belice suene feo y no sé qué carajo se le pasó por la cabeza a Albiol al montar esa sociedad, a mí que no me cuenten milongas. De los 27 concejales que tiene Badalona, once son del PP mientras que los sociatas tienen seis. Y una encuesta hecha pública este miércoles pronosticaba que en las próximas municipales Albiol iba a obtener la absoluta. Eso ha hecho saltar las alarmas en el establishment catalán porque, seamos sinceros, lo de Xavi era como un grano en salva sea la parte para los del lacito y los de la banderita roja. Que una ciudad como Badalona, tradicionalmente de izquierdas
y socialista, haya pasado a tener a un político como Albiol que suscita tanta complicidad, simpatía y votos les repatea el hígado. Servidor lo tiene muy hablado con votantes badaloneses socialistas de toda la vida que te dicen que votan a Albiol porque están hartos de las izquierdas. Que Badalona haya mejorado con un gobierno de centro derecha, sin ceder ante separatistas ni ante copas menstruales, estando su alcalde a pie de calle, escuchando a los vecinos y preocupándose por los habitantes era demasiado para esos exquisitos del pijo progresismo catalán. Por eso le han acusado de todo: xenófobo, fascista, matón y ahora de corrupto. Sin pruebas, sin procesos judiciales y sin condenas.

Albiol estorba porque es el ejemplo de cómo la sensatez carece de color político, aunque se encuentre más en algunos lugares que en otros. Como, además, Xavi es el responsable de municipios del PP, el sanchista Guijarro podrá decirle a su jefe que le ha arreado una patada a Casado en el trasero de
Albiol. Todo eso es baladí, claro, porque dentro de dos años Albiol ganará las elecciones con la mayoría que precisa y que no tiene debido a que su propio partido, el PP, se negó a modificar la ley electoral. Lo triste es el enorme perjuicio que supone para Badalona que vuelvan a gobernar esos fracasados de la política que son los social comunistas en comandita con los lazis. Las mafias de la ocupación, los almacenes ilegales, los talleres clandestinos, la droga o las madrasas salafistas en las que se dice a los niños que España es impura deben estar de fiesta mayor.

Albiol no es Guardiola, que sale también en esos papelicos. Pero como Pep és de els nostres, ya saben, valors, aquí paz y después gloria. Por cierto, de la supuesta mina de oro venezolana de ZP o la supuesta fortuna de Pujol o Bono en Panamá ¿se sabe algo? Es para un amigo.