Hoy vamos de menos a más: Pastrana recordaba: “La marea de corrupción es tan intensa que ya nos hemos olvidado de que a la cuñada japonesa de Sánchez la enchufaron de forma tan chapucera que cuando salió en prensa le dio vergüenza hasta a ella y dimitió”. Efectivamente, renunció el 23 de agosto pasado.
Luigi acierta también cuando parafrasea: Afirmación-Apreturas
Según declara Elisa Mouliáa, Iñigo no para quieto con el núcleo irradiador.
Alberto Cano se maravillaba ante la sorpresa de Ana Guerra “al descubrir que el Museo del Prado tiene más relevancia artística que ella. Lo de esta mujer me supera. Imposible no amarla. Y reproduce un video en el que la cantante canaria nos contaba sus impresiones de su primera visita a la primera pinacoteca española: “después de 20 minutos en el Prado consigo ver que nadie me estaba mirando a mí y que prácticamente nadie se había dado cuenta de quién era yo me di cuenta de que el Prado tiene mucho más arte que el que tengo yo y de algo mucho más conocido de lo que yo soy”. Efectivamente, ¿ cómo no quererla?
Y ahora vamos con lo mayor: Onvre deconstruido denunciaba el chantaje emocional de Félix Bolaños: “Es una forma de manipulación en la que se utiliza el miedo y la culpa para influir en el comportamiento. El chantajista presenta consecuencias negativas si no se accede a sus demandas, haciéndote sentir culpable”-
Alberto Núñez Feijóo desvelaba la falacia múltiple y el chantaje del Gobierno en el decreto ómnibus, mediante el procedimiento de desagregar los ingredientes de la ensaladilla sanchista: “Sí a subir las pensiones. No a regalar un palacete a un socio nacionalista. Sí a proteger a los valencianos. NO a proteger a los okupas. Sí a las ayudas al transporte. NO a subir el IVA de los alimentos y de la luz”.
Parker se admiraba en mi blog: Es maravilloso, a ti te regalan el billete de transporte, y al PNV, un palacete en París.
Pablo Haro Urquízar: “Dice el equipo de opinión sincronizada que si no te parece bien regalarle un palacete en París al PNV y un millón al año por su alquiler, es que estás con la Gestapo”.
Angelines Barceló unía en una frase su aquilatado sectarismo y su menguada capacidad de raciocinio: “PP, Vox y Junts querían darle una patada al Gobierno y se la dieron en el culo de los ciudadanos”. No, mujer, fue el Gobierno el que se puso como parapeto el culo de los ciudadanos con el fin de preservar el suyo.
Antonio Naranjo alertaba al personal, para que no se deje engañar: “Se subirán las pensiones y se mantendrán las ayudas al transporte. Todo se puede votar por separado y se votará. Sánchez quiso colar un regalo al PNV, subidas de impuestos y ayudas a okupas. Y ahora quiere que parezca culpa del resto.
Pero en la parte positiva del asunto, también tenía un matiz, que a mí me parece una cuestión previa: “Lo de subvencionar el transporte a todo el mundo, sea cual sea su renta no puede ser. No puede ser que personas que pueden pagarse un viaje a Roma de fin de semana tengan luego el abono de transporte a mitad de precio”.
Hoy en El Mundo, Juanma Lamet vuelve sobre el asunto del regalo del palacete de la Avenida Marceau de París al PNV y cuenta queun estudio del Gobierno vasco de 2010, o sea, cuando lo presidía Patxi López, no pudo avalar que el PNV fuese titular del palacete. Es de cajón: todo este lío solo es posible a partir de dar por buena la identificación que hace el nacionalismo entre partido y Gobierno y que el mismo Patxi López que la negaba hace 15 años la dé por buena ahora.
Y para terminar de confundir los planos, los dos sindicatos mayoritarios anuncian movilizaciones para protestar contra la derrota del decreto ómnibus el miércoles pasado en el Congreso. Qué tiempos aquellos en que los secretarios generales de las dos centrales eran Marcelino Camacho y Nicolás Redondo: solo hay que compararlos con el Sordo y Pepe el de los fulares. Ahora los sindicatos hacen huelga contra la oposición, no contra el Gobierno. No es el único caso. ETA fue una banda terrorista que no actuaba principalmente contra el Gobierno, sino contra la oposición.