Con permiso de J. Urquizu
Aníbal Garzón es un huésped de honor de nuestra República. Le ha bastado un tuit para hacer podio dos veces: “Una frase que describe el crecimiento del neofascismo en Europa. La cusa no es la migración, el feminismo, la inflación o Rusia. Es simplemente la ignorancia. E incluye una foto de mujer con una sentencia: Para ser de izquierdas hay que leer y pensar mucho. Para ser de derechas, basta con estar orgulloso de tu propia ignorancia”. Y la firma de la presunta autora, que es la presunta de la foto: Mary Shelley, escritora”.
La Asistente de la Condesa lo ponía en su sitio: “Hay que ser muy ignorante para poner una frase que nunca dijo Mary Shelley, con una foto que no es de Mary Shelley”. Ni podía serlo. Basta ver la foto para comprobar que el arte de la fotografía no tenía el desarrollo suficiente para retratar a la joven Mary Shelley ni siquiera en el año de su muerte, 1851, a los 53 años.
Rebeca Argudo se hacía eco de un tuit de la que probablemente ha sido la ministra más discapacitada de Pedro Sánchez, pongamos que hablo de Irene Montero, que había colgado un tuit en su cuenta de X con su poco de rintintín (y de cabo Rusty) hacia Pedro Sánchez: “nosotras sí vamos a México”. Rebeca hizo acuse de recibo: “Ahora sí te pedimos excusas, México”.
La nómina de necios sigue aumentando a cuenta de los incidentes del derby. Hace muchos méritos AtletionTop que colgaba un minivídeo de Courtois y Militao entregando unos mecheros al árbitro con el siguiente texto: “Auí lo tenéis, lo que no quieren que veamos. Courtois y Militao riéndose al dar los objetos al árbitro. Lo tenían todo premeditado y pensado para suspender el partido”. Le ha faltado añadir, aun que se deduce, que los mecheros los tiraban madridistas infiltrados en el Frente Atlético.
Pedro Sánchez en Barcelona: “Vivimos bajo el ataque despiadado de la mentira”. No diré más.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a quien Jon Juaristi ha rebautizado como ‘Albañares’ hacía un autorretrato profesional, intelectual y si me apuars, hasta moral: “El objetivo final , principal y primordial que yo tengo como ministro de la Unión Europea es la oficialidad del catalán en Europa”Vicente Vallés lo glosaba en su informativo: “El presidente ha dado orden de que se satisfagan las exigencias de Puigdemont. De todos los asuntos que España tiene que gestionar con Bruselas, que son muchísimos, el objetivo prioritario es que el catalán sea lengua oficial de la UE”.
El forofismo del Atleti es un mal de difícil solución. Mira lo que escribía un tal Doc Holiday: “Sabía que DJL era un fanático Ultrasur, pero tú también, Santi…” Algunas precisiones: Ultrasur no existe. El Real Madrid lo eliminó hace ya once temporadas. El Barça prohibió a sus Boixos Nois. Los únicos que resisten son los del Frente Atlético, los únicos que tienen a sus espaldas los asesinatos de dos hinchas rivales, de la Real Sociedad y del Depor goza de la complicidad del club y a los que todo el Atlético de Madrid con su entrenador al frente fueron a agradecerles y a aplaudirles por su comportamiento antimadridista.
Hemos tenido presentación del master que aún le queda a Begoña Gómez. ¡Qué sintaxis, Virgen Santa! Doc Holiday 7, que no sé si es el que nos llamaba Ultrasures con distinto nick ‘o otro’, que diría Bego, pero aquí ha estado sembrado, las cosas como son: “Parecía Paco León imitando a Remedios Cervantes”.
Mira por dónde cuenta el Confidencial que Una inspección de Trabajo realizada por sorpresa a petición de la Policía certifica que los 17 becarios de Nacho Cano estaban en regla. Así consta en un documento remitido al juzgado al que ha tenido acceso. Y resulta que el Ministerio de Yoli da por buenas las explicaciones y certifica que no era necesario que Malinche diera de alta en la Seguridad Social a los alumnos al encontrarse en un periodo de formación. Recordemos la detención de Nacho Cano por la Policía de Marlasca y las infamias vertidas por el PSOE, Max Pradera y la estupidez de X.
Finalmente, Gulliver nos ofrece un ovillejo a cuenta de la ya presidenta de México, Claudia Sheinbaum:
– ¿Tiene abuelo mejicano?
¡lituano!
– ¡Entonces será europeo!
¡hebreo!
– ¿Y ella qué se reivindica?
¡mexica!
¿Las disculpas que suplica
se las hago en tlaxcalteca,
arameo, zapoteca,
lituano, hebreo o mexica?