EL CORREO, 17/4/12
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Leopoldo Barreda, afirmó ayer que la política penitenciaria puede «tener otro sentido o revisarse» si ETA se disuelve «definitivamente». «El Gobierno actúa en base a la ley», subrayó.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para explicar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para Bizkaia, Barreda se refirió al documento que el PP vasco presentará este sábado en San Sebastián sobre su «planteamiento y calendario» tras el cese definitivo de la violencia. En el texto, los populares dedican un apartado a la política penitenciaria que, según señaló Barreda, tiene como objetivo «contribuir a la derrota definitiva de los terroristas, a que quienes quieran salir del paraguas de ETA puedan hacerlo», así como «dificultar a la banda el control de los condenados».
El portavoz adjunto del PP en la Cámara baja recalcó que la «actual política penitenciaria se corresponde con la legalidad», si bien reconoció que «si se logra la disolución de ETA, ese planteamiento podría tener otro sentido». Rechazó en cualquier caso «un escenario de impunidad» o de «amnistía».
EL CORREO, 17/4/12