EL MUNDO, 23/5/12
‘Mis votantes se han tenido que ir fuera a buscar la normalidad’, dice
El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha desvelado que su formación tiene «50 concejales exiliados en Madrid, Barcelona, La Rioja o Cantabria, porque han tenido que irse fuera por la presión». Antonio Basagoiti, que ha participado en ‘Los desayunos de TVE’, ha reiterado su petición para que los vascos que viven fuera de Euskadi puedan votar, porque «lo que sí ha manipulado el censo electoral es el acoso de ETA»
«Yo quiero jugar con las mismas cartas, y las del nacionalismo han sido mejores y estaban marcadas, porque mis cargos públicos, mis votantes y mis familias se han tenido que ir fuera a buscar la normalidad«, ha señalado. Basagoiti ha afirmado además que no aspira a gobernar con el PNV, «ni a ser su muleta parlamentaria», sino que lograr un PP fuerte para que el País Vasco se mantenga en la «senda de la normalidad» y para ser un «contrapeso» al proyecto nacionalista.
Sobre la ruptura del acuerdo con el Partido Socialista de Euskadi, ha insistido en el cambio de escenario político y en el cambio de actitud del lehendakari Patxi López, que «utiliza los recursos públicos vascos para hacer su campaña electoral».
EL MUNDO, 23/5/12