Bueno, sí: hay bachillerato y un cursillo en el MIT

La hija de Sabiniano, Begoña Gómez, ha aprovechado los últimos meses, en plena investigación judicial, para añadir una línea a su curriculum. La esposa de Pedro Sánchez ha obtenido un diploma del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT),un cursillo de 64 horas para que los alumnos “aprendan a transformar sus presentimientos en ideas”.  Luego diréis que no es aplicada. Pero es comprensible tanta virguería. Su señor marido, ql yerno de Sabiniano ha hecho una aportación extraordinario a la causa de la seguridad. Al rearme lo va a llamar ‘salto tecnológico’. Forges lo explicaba  en ‘Hermano Lobo’, en los primeros años setenta: “Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre. Por eso, a partir de ahora, al pan le diremos ‘zusf’ y al vino, ‘frolo’”.

Paloma Cervilla cuenta en ‘The Objective’ el verdadero intríngulis del golpe de mano de Armengol  y Gómez de Celis al impedir el debate de enmiendas del Senado por el Pleno del Congreso, tal como establece el artículo 90 de la Constitución, que da un plazo de dos meses al Senado para vetar o enmendar el proyecto de ley mediante un mensaje motivado. Bueno, pues según cuenta Paloma, al mensaje motivado del Senado se le ha incluido un parrafito en el que se dice que “La Mesa ha  acordado que no procede su tramitación por el Pleno” lo que supone un delito de falsedad en documento oficial. Al documento del Senado no se le podía añadir nada, salvo que fuera acompañado de la salvedad ‘Voir M. Granoveter’ que tanto juego dio en la tesis trucha de Pedro Sánchez.

Habíamos comentado el viernes la posibilidad de hacer una derrama para comprarle un traje de buzo a Félix Bolaños porque en el fondo no debe de ser tan tonto.

El caso es que a Bolaños le retrata el meneo semanal de Cayetana Álvarez de Toledo porque no parece el ministro de Justicia un tipo al tanto de lo que él mismo llamó “nuestra arquitectura constitucional”. Había reprochado Bolaños a Cayetana que el PP negara la condición de jueces a los magistrados del Constitucional, lo que motivó una réplica perpleja de la diputada popular: ¿De verdad quiere decirnos que el Tribunal Constitucional forma parte del Poder Judicial y tiene jueces, usted que es el ministro de Justicia?”. Debería tener en cuenta que es el ministro de Justicia de Pedro Sánchez y con eso está dicho casi todo, pero tiene toda la razón: El Constitucional no forma parte del Poder Judicial, alguna pista debería haberle dado que el organismo que pastorea Prevaricándido esté regulado en el Título IX de la Constitución, mientras el Poder Judicial se trata en el Título VI. La Justicia se administra por jueces y magistrados integrantes del  Poder Judicial dice el artículo 117.1 del referido Título VI, mientras el artículo  159.2 (Título IX) dice que los miembros (no los jueces) del Tribunal Constitucional “deberán ser nombrados entre magistrados y fiscales, profesores de Universidad, funcionarios públicos y abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia, con más de 15 años de ejercicio profesional”.

No es que sea tonto. Es solo una falacia para sustentar el engaño a los que sí lo son y dotar al Constitucional de una competencia que no tiene, la de ser una instancia de casación del Tribunal Supremo, que es “el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales” (artículo 123.1 C.E.) Vamos a ver si lo explico en términos que pueda entender Félix Bolaños: en el Tribunal Constitucional hay miembros (Laura Díez, Mª Luisa Balaguer y Enrique Arnaldo, por ejemplo) que no son jueces, sino catedráticos.

Carlota Corredera es una presentadora de TV que hace méritos para el podio con todo lo que puede: Ha dicho que hay que dejar de celebrar el día del Padre para tener empatía con la gente que no tiene padre o que tiene dos madres”.

Nicolás Bolivariano resalta la paradoja de que Sánchez use el Falcon hasta para omprar el pan y que todos los ministros hayan grabado un video en el que se les ve apagando las luces de sus despachos al salir: las vices Marichús Montero y Aagesen, Oscar Puente, Planas, Diana Morant, Ana Redondo, Bolaños, Oscar López, Albares, Torres, Elma Sáiz y Carlos Cuerpo.

Javier Gómez de Liaño firma una Tercera en ABC en la que se hace eco del apodo de ‘Matasentencias’ que tú impusiste a Pevaricándido en una carta en la que le recuerda la jurisdicción constitucional, cuatro sentencias y tres autos que le impiden aceptar el recurso de amparo de Don Fiscalone antes de que se haya agotado la vía judicial previa, o sea, el Supremo.