Inés Hernani con programa diario

Ayer, en vísperas de la aprobación de la infame ley de amnistía decidí compensarlo con un pequeño homenaje, u n detalle positivo. Y me acerqué a Liendo, conde mi amigo Juanjo Susinos tiene un choco muy acogedor y donde otro amigo, Luismi Hernández hizo un arroz negro memorable. Yo soy muy arrocero, pero un arroz como el de Luismi no lo había comido en los últimos dos años, por lo menos.

Pero ayer se concatenaron algunas buenas noticias. A destacar el ridículo de Silvia Intxaurrondo, tratando de desviar el tiro sobre sobre el caso Begoña hacia Feijóo. Silvia es la continuadora de Inés Hernand por otras vías: “Presi, eres un icono. Te queremos”: “Con el sumario aún secreto, parece que Feijóo ya conocía los detalles que otros descubrimos hoy, como que ella podía acudir acompañada de abogado si lo veía conveniente”. Fernando Navarro se lo pasaba a limpio: “Begoña Gómez está investigada desde el día 16 y Sánchez lo ocultó en su numerito, así que Feijóo tiene que dar muchas explicaciones, bien visto”.

Guadalupe Sánchez escribía en The Objective, tirando de aquella confidencia que le hizo el Felón a Máximo Huerta: “Parece que finalmente ya sabemos cómo va. a ser recordado: como el primer mandatario de la democracia española cuya esposa está imputada”. Eso se lo maliciaba media España desde que se hizo público que había contratado un abogado, Antonio Camacho, y que este se había personado en la causa.

José Félix Tezanos ha escrito un artículo. ¿Y para qué, si puede saberse? Pues para llamar al PP y Vox grupúsculos franquistas.

Ismael Sirio López Martín: Feijóo preguntaba ayer en el Congreso al presidente del Gobierno  por Begoña Gómez. La respuesta del felón ordenada por conceptos y en el sentido en el que fueron enunciados fue. No es broma. No se ha excluido ninguno y no se ha incorporado ningún otro: Milei, Netanyahu, Manos Limpias, Ultraderecha, Fango, Fango, Fango, Fango, Fango, Fango, Abascal, Gaza, Rafah, Ultraderecha, Fango, Vox,  Fango, Fango, Abascal, Fango, Fango, Vox, Fango, Ultraderecha. Doce veces dijo fango en dos minutos y medio. La vicepresidenta segunda bajó un escalón más al rematar los fangos presidenciales con un: “A la mierda, que se vayan todos a la mierda”. Hoy que citabas a Juana de Arco, también cabe citar a esta discapacitada, que la confundió con Juana la Loca, al decir que esta murió en la hoguera.

Ayer también la Justicia absolvió en la última de las diez causas que se le han seguido a Paco Camps. Escribe Arcadi Espada con mucha precisión que es la primera ocasión “en que hemos visto formarse una causa general contra un hombre”. Fernando Palmero dedica su columna hoy al tema en El Mundo, una buena columna, por cierto.

Pastrana reproducía ayer la portada de El País, ni una palabra sobre el tema, y recordaba las 169 portadas que dedicó a los trajes de Camps. 15 años.

Pérez Henares daba cuenta de otra. La Audiencia de Madrid avala al juez Peinado para seguir investigando a Begoña Gómez, la presidenta del Gobierno, según Patxi López. Pastrana  escribía que “Alguien debería decirle a Patxi que la mujer del Rey es la reina, pero que ni la mujer del alcalde es la alcaldesa ni la mujer del presidente es la presidenta. Bueno, no se lo digáis, porque para qué”.