- Publicado el jueves, 4 abril 2024 por Santiago González en su blog
Ya se lo decía María Luisa Ponte a José Luis López Vázquez en ‘El verdugo’: «Tú no firmes nada, que lo escrito escrito queda’.
Aunque el sanchismo no da cuartel, todas las cañas se le están volviendo lanzas. Empecemos con la de Sánchez, nacida Begoña Gómez Fernández. El mismo día que la Oficina de Conflictos de Intereses se ratificó en que su marido (el de la de Sánchez) no tenía por qué ausentarse en el Consejo de Ministros que tomó decisiones favorables a Air Europa, porque su mujer “no ha tenido relación laboral o profesional que implique ejercicio de funciones de dirección, asesoramiento o administración en la aerolínea, El Confidencial contaba que Begoña Gómez firmó en julio de 2020 un carta de apoyo a una Unión Temporal de Empresas formada por la consultora Innova Next SLU, de Carlos Barrabés, y la escuela de negocios ‘The Valley’ para que estas dos empresas se llevaran un contrato del Gobierno de 7,7 millones de euros. Ni un día sin noticia. Hoy hemos conocido otra carta firmada por la de Sánchez y los contratos ascienden ya esta mañana a 20 millones de euros. Carlos Barrabés era conocido de Begoña Gómez ya que fue él quien la puso en contacto con Air Europa en 2019, y luego diseñó el Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, que actualmente dirige Begoña, la de Sánchez.
Para el Gobierno sigue sin haber problema, porque ella no ha tenido relación laboral o profesional con ninguna de las dos empresas que implique funciones de dirección, asesoramiento o administración de dichas firmas, distancia empresarial que habitualmente cumple todo buen comisionista. Por otra parte, aunque manifiesta su apoyo al programa de la UTE, no cabe entender que es un empeño personal, puesto que en todo momento emplea el plural mayestático, con una sintaxis párvula, eso sí. Y me pregunta mi amigo Javi Franco que es psiquiatra, un oficio necesario para entender este país de locos, si es que la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) no tiene nada que decir sobre la dirección de una cátedra en una Universidad pública por una persona que no tiene ni siquiera una licenciatura. ¿A qué espera la oposición para pedir la comparecencia de Eva Alcón, presidenta de la CRUE?
Pero al sanchismo en pleno esto le ha pillado empecinado en la dimisión de Ayuso y no se puede estar a todo. Nada de esto turbaba a Silvia Intxaurrondo, redomada sectaria que entrevistaba ayer en plan monográfico a Miguel Tellado, repreguntándole hasta media docena de veces por la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hay signos de retroceso, sin embargo. El hermano de Pedro Sánchez, David Azagra, había obtenido en secreto un contrato con la Diputación de Badajoz por 1,5 millones de euros para un programa de Ópera Joven, pero en vista de lo que ha publicado en estos días ha cancelado el contrato.
El ministro de memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha hecho podio entre los más tontos, al decir ayer que “España es el segundo país del mundo, tras Camboya, donde hay más fosas comunes con víctimas de una guerra civil y una dictadura posterior”. Esta estupidez ha tenido tres defensores antes de Torres: Pablo Iglesias, su analfabeta funcional y Pedro Sánchez. Pol Pot asesinó en Camboya a la cuarta parte de su población. Vietnam tuvo más de un millón de desaparecidos e Irak alrededor de un millón.
El lunes de Pascua, el socialista madrileño, Juan Lobato, o Lobezno o Lobizón, anunció que se va a personar como acusación particular en la causa contra el novio de Isabel Díaz Ayuso. Lupe Sánchez explicaba que el objetivo de estas personaciones (que las practican todos) es acceder a información para usarla como proyectil contra los adversarios políticos. Ojo, que en esto los socialistas son insuperables. Un precedente histórico es su personación en la causa de los trajes de Camps. ¿En qué se tradujo? En 169 portadas de El País y en la absolución del procesado. De las diez causas en las que estaba implicado, lleva nueve absoluciones y archivos, pero el balance es una carrera destruido.
Emilio MM critica razonablemente la decisión del nacionalismo (el vasco en este caso) por exigir a los médicos el aprendizaje del euskera. Y da cuenta a continuación de que “El País Vasco se queda sin médicos tras imponerles el euskera y ahora va a contratar a extranjeros sin exigírselo”.
Telégrafo escribió en mi blog sobre el Primate: “Oscar Puente, feo, feo no es. Tiene una belleza rara”.