ABC 12/12/12
El Partido en Aragón, le desautoriza
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cree que el PSOE atraviesa «uno de sus peores momentos de la etapa democrática» y «si no nos interrogamos ahora con sinceridad sobre qué nos está pasando y reaccionamos en consecuencia, nos podemos convertir en una fuerza marginal de la política española». Y además cree que es lo que opina la «mayoría» de los militantes. Sus palabras, ayer, en el desayuno del Foro Nueva Economía presentado por Chacón, motivaron la desautorización inmediata del secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, quien replicó que estar todo el día hablando de primarias es «un entretenimiento para políticos ociosos». A juicio de Lambán, que asistirá el sábado al decisivo Consejo Territorial con Rubalcaba, las declaraciones del alcalde de Zaragoza son «anécdota pura y dura».
Juan Alberto Belloch ha pedido al partido que no se obsesione con «volver pronto a las instituciones» porque lo importante es hacerlo «cuando el PSOE sea realmente una alternativa precisa y concreta que ofrecer a los electores».
«Los que sabemos algo de estas cosas no estaría mal que nos escucharan», máxime, insistió, «cuando no queremos cargo, sólo participar en la creación de ideas, algo que no se está produciendo y es un error muy grave». El alcalde de Zaragoza instó a los socialistas a recuperar el optimismo a pesar de que «el obvio fracaso de Artur Mas (en las elecciones catalanas) no puede ocultar el nuestro». Lo que no es admisible en ningún caso, advirtió, es «la resignación» con el actual estado de cosas.