EL MUNDO, 25/10/12
El etarra ha visitado el Ayuntamiento de la localidad, ha saludado a sus amigos e incluso ha entrado en un bar
El etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga se ha dejado ver esta mañana por las calles de Mondragón cuando aún no ha transcurrido un sólo día desde que recibiese el alta hospitalaria y regresase a su domicilio en la localidad guipuzcoana.
Acompañado de su hermano, Uribetxeberria ha dado un paseo por las calles de Mondragón, ha entrado al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, ha saludado a sus amigos e incluso ha entrado en un bar de la localidad.
El etarra, liberado «por razones humanitarias» debido al cáncer terminal que padece, seguirá recibiendo tratamiento para su enfermedad desde su propia casa.
Fuentes cercanas al caso indicaban el pasado martes que el preso, condenado entre otros delitos por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, se encuentra en una situación de extrema debilidad y que ya nada puede hacerse por su vida.
Bolinaga, que salió del Hospital Donostia por su propio pie, recibió el homenaje de varias decenas de personas a su regreso a Mondragón.
EL MUNDO, 25/10/12