DIARIO VASCO, 7/9/11
«Dada la situación en la que se encuentra ETA, la línea más dura puede ser la opinión de una sola persona o de dos. En este momento, afortunadamente, la banda está muy reducida desde el punto de vista de personal y su capacidad», destacó ayer el ministro de Interior, Antonio Camacho, en una entrevista en Televisión Española. Agregó que la situación de «debilidad» de la organización terrorista es fruto del trabajo de las fuerzas de seguridad, de la colaboración internacional, de la «férrea voluntad de los demócratas» y del esfuerzo de «todos los Gobiernos».
El ministro recordó los «muchos meses» sin «acciones armadas», la práctica desaparición de la kale borroka y el fin del denominado impuesto revolucionario, pero recalcó que «trabajamos las 24 horas del día como si ETA fuera a cometer un atentado, y eso es los que nos permite tener resultados».
En cuanto a Bildu, manifestó que la Policía y la Guardia Civil «trabajan 24 horas para garantizar el cumplimento de la Ley Electora y la Ley de Partidos». Consideró que «no es adecuado pensar que la coalición tiene en sus manos el fin de la banda», y defendió que hay que exigirle «que se comporte como un partido democrático y pida el fin irreversible de ETA». Añadió que debe empezar a «gestionar los intereses de los ciudadanos».
DIARIO VASCO, 7/9/11