Libertad Digital abunda en un titular de The Objective: “Casado baraja una ‘gran coalición’ con el PSOE si gana las próximas elecciones”.
Rimbaud lo pasaba a limpio: Las palabras de Pablo Casado son absolutamente claras. Una coalición del PSOE o que Vox apoye un Gobierno del PP a cambio de nada.
Es decir, con el PSOE que dinamita cada día el estado de Derecho se puede pactar. Con los que defienden la Constitución, no.
Igual es que está copiando la estrategia a Sánchez: dice en Buenos Aires y se desdice en Montevideo, esperando acertar en una de las dos. Se equivocará en ambas. También puede ser que contra sus proclamas previas sobre el tema esté en una sutil estrategia para empujar a Santiago Abascal al liderazgo.
Convivencia Cívica Catalana: Nacionalistas catalanes diciendo que no celebran la Constitución de 1978 porque muchos no la han votado. No como las normas feudales de la Cataluña de 1714 admiradas cada 11 de setiembre, que esas las hemos votado todos.
Hoy, el Español viene con encuesta. Fíjate cómo titula: “PP y Ciudadanos, a 5 escaños de conseguir la mayoría absoluta en Andalucía”. El sondeo da 47 escaños al PP, 3 a C’s. La encuesta augura 18 escaños a Vox, partido al que Pedro J. excluye de un plumazo del análisis, de su realidad.
Recordábamos aquí que el domingo pasado, el doctor Fraude viajó en ‘su’ Falcon al congreso de los socialistas murcianos, pro que se dotó de coartada, incluyendo en su agenda una visita a una cooperativa ¡en domingo!
Bueno, pues ha vuelto a hacerlo. Ayer, festividad de la Inmaculada se desplazó a Santiago para asistir al Congreso de los socialistas gallegos. Previamente hizo abrir una empresa compostelana para visitarla y justificar el viaje. Naturalmente, y como había hecho en Murcia, la presunta visita oficial a Santiago no fue precedida por ninguna comunicación al presidente de la Xunta. Ni se permitió el acceso de periodistas.
Ademas, se jactaba en Twitter: Esta mañana he visitado la empresa gallega FINSA que gestiona y recicla la madera para fabricar sus productos y favorece el abastecimiento local. De la misma va y se proclama faro y guía de la Europa que viene. Lo que promete el relevo de la Markel es lo que llevamos haciendo aquí tres años y medio. En fin, que es muy difícil destronarlo.
Sergio Sayas discutía el nombramiento de Isabel Celaá como embajadora del sanchismo en el Vaticano: “Quita la religión de la educación, ataca a la concertada y ahora se va de embajadora al Vaticano”. Monsieur de Sans Foy le dedicaba unos versos: “”La Celáa va al vaticano/ a representar a España/ con un mantón hecho a mano/ de esos de Maricastaña”.
in embargo, a mí me parece que este es uno de los esacasos aciertos de Sánchez como responsable de casting del Gobierno. Lo explicaba muy razonablemente Ramón de Veciana: “Para un Papa argentino es la personaja ideal. Podrán pasar juntos jornadas muy interesantes y con conversaciones muy amenas. Uno a la altura de la otra. O viceversa.”
Alejandro Fernández: “¿De verdad no hay ni un solo independentista al que le produzca un asco infinito que se amenace con apedrear la casa a un niño?¿Ni uno solo?”
El País no acaba de ver clara la pertinencia de algunas fiestas religiosas: “Por qué deberíamos replantearnos que la Inmaculada sea festivo”: “La Inmaculada Concepción es una de las festividades religiosas con menor arraigo popular y algunos activistas del feminismo y la laicidad proponen revisar el calendario laborar para conmemorar hitos científicos o los Derechos Humanos”
Mónica García, Mema en el mundo del arte, colgó ayer un tuit: El bloqueo de Ayuso y Vox a la oposición en la Asamblea de Madrid llega a extremos que serían ridículos si no fuera terriblemente grave para la salud democrática de la región y de las y los madrileñas y madrileños.
Parker respondió al momento: “la salud democrática son los 65 escaños de Ayuso y los 24 de tu partido”.