Carlos Martínez Gorriaran-Vozpópuli
- Cosas que están ocurriendo y no deberían. Breve inventario de las catástrofes del sanchismo
Gota a gota: así se forma el volumen de agua capaz de romper cualquier presa y devastar todo con la inundación. Es lo que hace el sanchismo: acumular tal cantidad de agresiones a la democracia, a la confianza en las instituciones, a la convivencia y al puro sentido común, que se hace imposible seguirlas todas y relacionarlas reconociendo su verdadero sentido: noquear la percepción de la realidad bajo una lluvia de golpes. Es un triple proceso de demolición: dar el golpe desde dentro de las instituciones, fabricar falsos problemas y total ineptitud solucionando problemas reales. Aquí propongo una lista aleatoria de cincuenta estas gotas y golpes, otras tantas alarmas de peligro. ¿Reaccionaremos a tiempo?
1 La pensión media de las nuevas jubilaciones supera un 14% de media el salario de los empleados jóvenes.
2 La vivienda ha subido un 40 % desde 2015.
3 Los salarios reales han subido un 2’7% desde 1995.
4 El PIB per cápita lleva estancado en unos 27.000 euros desde 2007.
5 Un tercio de los niños españoles vive en riesgo de pobreza, récord UE.
6 La universidad pública, controlada por extrema izquierda y separatistas.
7 Otegi, un terrorista, pactó con Sánchez la moción de censura a Rajoy.
8 La amnistía encubierta: la mayoría de los presos de ETA con reducción de condena y en tercer grado. Y con ayudas sociales de reinserción.
9 Los medios públicos de comunicación, puro agitprop gubernamental.
10 El narcotráfico avanza y ataca a las fuerzas de seguridad, privadas de medios suficientes. Campo de Gibraltar: seis agentes asesinados desde 2017.
11 La delincuencia sexual ha aumentado en casos y gravedad desde 2010.
12 Los medios de comunicación privados, divididos por el Gobierno en “seudomedios” críticos a perseguir, y resto concertado.
13 Proyectos de Ley contra la libertad de expresión e independencia judicial (ley Bolaños)
14 Historia autoritaria con el nombre de “memoria democrática”, obligatoria y coactiva: eliminación de “símbolos franquistas”, museos woke.
15 Campaña de persecución y difamación mediáticas de jueces concretos, orquestadas por el Gobierno y divulgadas por medios públicos.
16 Amnistía para delitos de malversación, corrupción y terrorismo: autoamnistía de la coalición de gobierno.
17 Antisemitismo, pensamiento único oficial.
18 Injerencias de Irán, Marruecos, Venezuela y Rusia en la seguridad de España, impunes sin investigar.
19 Pasividad del CGPJ en la defensa de los jueces atacados por el Gobierno.
20 Celebración de la restauración de la monarquía con el Rey restaurador cancelado y en exilio oficioso.
21 Resurrección de la kale-borroka (terrorismo) en el País Vasco y Navarra.
22 Negociación con ETA para configurar una mayoría izquierdista que aísle a la derecha como estrategia de asalto al Estado.
23 El golpe de Estado en Cataluña consigue colonizar al resto de España.
24 Colonización política de empresas privadas como Telefónica e Indra, transformadas en terminales del Gobierno.
25 Burdeles, saunas y prostitución elevados a centros de poder de familias políticas de clientes y proxenetas.
26 España, aislada en la irrelevancia internacional en plena crisis geopolítica.
27 Las denuncias documentadas de corrupción en la investigación de cáncer en el CNIO, ignoradas siete años.
28 Los jueces que condenaron al fiscal del gobierno, García Ortiz, acusados por el Gobierno de “golpismo judicial”.
29 Fracaso absoluto de la legislación de transparencia, con más opacidad que nunca y mayores facilidades a la corrupción.
30 Gobierno caudillista en torno a los intereses privados de Pedro Sánchez y su familia, sin control legislativo, atacando al poder judicial y sin Ley de Presupuestos por tercer año consecutivo.
31 Baltasar Garzón, expulsado de la judicatura por prevaricar, jurista de referencia de los medios oficiales y oficiosos.
32 Los sueldos públicos (funcionarios y empleados públicos) superan un 44% de media a los sueldos del sector privado.
33 La nueva fiscal general dice que el silencio de un acusado es una prueba válida de culpabilidad.
34 Acusan a los jueces de parcialidad por impartir docencia y cursos de formación oficiales y en Colegios de Abogados.
35 Estigmatización oficial de la iniciativa económica, el trabajo y el saber. Aumento del absentismo laboral, récord de Europa.
36 Crece el analfabetismo funcional, con más bachilleres incapaces de cálculos matemáticos sencillos y de comprender y escribir textos de complejidad elemental.
37 Destrucción gubernamental deliberada del pluralismo, la tolerancia y la confianza en la justicia y las instituciones, sustituidas por adhesión al poder.
38 Enfrentamiento y polarización social inducidas, dividiendo a la sociedad en sedicentes fascistas a erradicar y progresistas oficiales privilegiados.
39 Ataque a la alternancia de gobierno negando a la derecha el derecho a gobernar y negando legitimidad a la oposición al gobierno.
40 Abandono de la población en catástrofes naturales como incendios e inundaciones según el signo político del gobierno autonómico.
41 Incapacidad para captar fondos europeos disponibles por incompetencia, corrupción y favoritismo empresarial.
42 Abandono de infraestructuras críticas: red eléctrica, carreteras, ferrocarriles, radares meteorológicos, obras hidráulicas, etcétera, por corrupción, ineptitud y carencia de Presupuestos Generales del Estado.
43 Parálisis de planes públicos de vivienda y bloqueo de los privados por la escasez de suelo edificable, cargas fiscales desorbitadas, procedimientos burocráticos kafkianos y escasez de electricidad.
44 Conversión de la educación primaria, media y superior en predicación sectaria: ideología de género y queer, seudo ecologismo, wokismo, anticapitalismo, antiliberalismo etc.
45 Imposibilidad práctica de vida autónoma (vivienda propia, ahorro, proyectos) y formación de una familia con un sueldo privado normal o dos.
46 Economía de crecimiento del PIB mediante incremento masivo de inmigración para mano de obra barata en producción de bajo valor añadido.
47 Abandono del desarrollo tecnológico industrial (I+D+i) y de la inversión científica competitiva, con fuga masiva de talento a terceros países.
48 Apoyo oficial al terrorismo islamista de Hamás y otros proxys de Irán, y ataques permanentes al Estado de Israel y su derecho a existir.
49 Acercamiento a China y bloque de las autocracias (Rusia, Irán, Venezuela, Corea Norte, Cuba).
50 Premio fiscal al golpismo catalán con un Concierto económico propio y ordinalidad en la financiación autonómica: los más ricos recibirán más.