
Mercedes y Silvia: dame la manita, Merceditas
Un amigo mío, Comisario de Policía, m e envió ayer una foto desalentada con la leyenda: “Estoy empezando a sentirme muy mayor para estas cosas”. Y en la foto se veía a la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, junto a la teniente coronel jefa de la Guardia Civil en Teruel, Silvia Gil, durante un acto militar en el que ellas están cogiditas de la mano. La teniente coronel, de uniforme, con su tricornio y su fajín azul.
No sé, tal vez consideran que con esa foto van a ser miradas con mayor simpatía por el ministro del Interior. En 2019 ya habíamos visto al ministro Marlasca besando a un guardia civil para felicitar a la Benemérita por la detención de Josu Ternera.
It’s now or never daba cuenta de la eficacia gubernamental en retirar la pancarta que retrataba a Pedro Sánchez con la leyenda ‘Corrupto’ frente al Congreso de los Diputados: “En solo 12 horas se ha denunciado, se ha admitido la denuncia, se ha tramitado la denuncia, se ha emitido la orden judicial y los bomberos han retirado el cartel. Luego dicen que la justicia es lenta”.
Contaba Marta Belver en El Mundo que Santos Cerdán reconoce que preguntó por las obras pero niega que eso sea delito. Es que son ganas de sacarle punta a cosas que no la tienen. Se trata, sencillamente de que Cerdán ya va tniendo una edad y al sentir que se le aproxima la hora de la jubilación se prepara para el entretenimiento preferido de los jubiletas, que es aco darse en una valla para mirar, admirar y en su caso criticar las obras públicas.
Patxi López, ese talento alternativo del sanchismo, entretenía la sesión parlementaria en la que se trataba del embargo de armas a Israel cotilleando con el ‘influencer’ de cocina en Instagram, Cocituber. Por otra parte, el periodista Josué Cárdenas, de Periodista Digital, preguntaba al portavoz del PSOE en el Congreso, si su medio, el que más años lleva acreditado en el Congreso va a ser expulsado. López se nuiega a res`ponder , le lama extrema derecha y se va. Esta es una escena muy repetida en el Congreso. Destacan en ella dos asuntos: El obsceno comportamiento de Patxi López que tutea a unos periodistas que le tratan protocolariamente de usted. Y el comportamiento de los periodistas que secundan al portavoz socialista y se marchan tras él cuando se niega a responder a sus interpelantes. Un manchego encabronao cuelga un comentario pertinente: “Estudios, 0; años cotizados, 0. Hoy es portavoz del PSOE. Y el calamidad le dice a Vito Quiles que no es periodista.
Como las estupideces raramente vienen solas, Patxi ha dejado constancia de lo suyo con una descripción de los hechos manifiestamente mejorable: “La derecha nunca ha soportado que gobierne la izquierda. Para ellos somos okupas a los que jay que echar pr cualquier medio. La derecha económic apone el dineroqe se necesite. La derecha mediática propaga todos los bulos que hagan falta. La derecha judicial abre causas increíbles en cualquier Estado de Derecho. La derecha polítivca se va al extremismo ultra para extender la teoría de que Espàña se hunde. El que pueda hacer, que haga”. Algún alma piadosa ha colgado una información de Efe del 5 de mayo de 2009 con el siguiente titular: “Patxi López, primer lehendakari socialista con lo votos del PSE, PP y UPyD que aportaron a su investidura 25, 13 y un escaño, respectivamente.
Javier Cuesta daba cuenta de que “España se hunde en el listado mundial de lucha contra la corrupción y es situada por debajo de Ruanda. Hemos retrocedido en el índice de corrupción de Transparencia Internacional 10 puestos, el peor dato en 30 años”.
Estamos perdidos. El concurso ‘Tierra de nadie. Supervivientes 2025,’ de Telecinco, planteaba a sus concursante la pregunta: “¿Quién escribió el Cantar del Cid?”. Miss Komkoro nos acrcaba las respuestas: Una tía con un. master en periodismo dijo que Unamuno, otro apostó por Camilo José Cela y un tercero por García Lorca.
Como es cosa sabida, ayer se jugó en Bilbao la final de la Europa League entre el Tottenham y el Manchester United. Bruno Fernandes es un futbolista portugués que juega en elste último equipo. En. la rueda de prensa anterior al partido una majadera, periodista y majadera, se empeñó en hacerle una pregunta en euskera, pese a la advertencia previa del jugador que “español, sí, vasco no”. Efectivamente habla muy bien español. Bueno, pues tuvo que ponerse el pinganillo, aunque lgo no funcionó porque dijo a la periodista: “traductor tampoco lo entiende”.
Después de la muestra de ignorancia mostrada en la tribuna del Congreso por Pedro Sánchez ddicieendo qu que en España no hay uranio, Sara Aagesen, una ministra que va a darnos muchas satisfacciones, vino a rescatarle con un argumento peregrino: “Sí hay uranio en España, pero es natural, no el uranio enriquecido que necesitan los reactores nucleares. Onvre Deconstruido replicaba que si quieren uranio enriquecido que lo metan en una sede del PSOE y verán cómo se enriquece en un segundo”.