Colaboración ciudadana contra ETA en los Alpes franceses

Tras la persecución de un presunto miembro de ETA sucedida en la región de los Alpes franceses el jueves 11 de junio, los medios de comunicación se hacen eco de la llamada a la colaboración ciudadana para obtener datos sobre el detenido Josu Urbieta Alkorta. La noticia incluye el numero de teléfono al que llamar para proporcionar datos.

La noticia original


Llamamiento de colaboración ciudadana después del interrogatorio de un miembro de la ETA: ¿estuvo en Nord-Isère?

Los grupos antiterroristas consideran a Isère cada vez más como una retaguardia de la ETA. En abril de 2009 se descubrieron 300 kilos de explosivos en una cueva de Grenoble. Recientemente, el 26 de octubre, un joven español, presunto miembro del grupo separatista vasco ETA, era interrogado en los altos de Vienne. Su coche estaba repleto de productos para confeccionar explosivos.

Por último, hace sólo unos días, se encontraba un Citroën C4 incendiado en el puerto de l’Épine, en Savoie. Los primeros datos indican que fue utilizado por miembros del grupo.

Por estas razones, la policía judicial realiza un llamamiento de colaboración ciudadana al día siguiente del interrogatorio en Corrèze de este español de 32 años, Josu Urbieta Alkorta, presunto miembro de la ETA.

El hombre fue interrogado el jueves por la noche en Vars-su-Roseix (región de Brive-la-Gaillarde) después de una persecución de varios kilómetros al volante de un Renault Clio que acababa de robar. “Es posible que el hombre haya pasado una temporada en la región de Rhône-Alpes-Auvergen” se limitaban a decir ayer los investigadores de la Policía Judicial lionesa que realizaron un llamamiento para reunir la mayor cantidad posible de detalles necesarios para la investigación.

Este llamamiento esté dirigido especialmente a las personas que hayan podido alquilar un apartamento o un albergue a este individuo que podía haber estado acompañado. Se dirige también a todos aquellas personas que se hayan podido cruzar con él (comerciantes, trabajadores de gasolineras, paseantes…)

Si usted tiene información, póngase en contacto con el servicio de difusión de la DIPJ, dirección interregional de la policía judicial de Lyon, teléfono 04 78 78 40 06. Un número de teléfono que funciona los siete días de la semana y las 24 horas del día. Por supuesto que se garantiza discreción.

Le Dauphiné Libéré, 12/6/2010