Del blog de Javier Elorrieta
Para mis amigos que siguen definiéndose, con ardoroso convencimiento y fe, socialdemócratas.
Como si esa definición expresara una conjunción del bien ideológico superior en los soportes del desarrollo de la sociedad. Y todavía no se han enterado de la quiebra del «Estado del Bienestar», en los países que fueron referenciales. Desoyendo, las lecciones que expuso el «Camino de Servidumbre», Hayek. Ensayo que dedicó a «Los socialistas de todos los partidos».
Muy recomendable, al respecto, el ensayo de Mauricio Rojas, «Suecia después del modelo sueco» Del Estado benefactor al Estado posibilitador. Quien se hiciera liberal, tras su exilio en Suecia, por su implicación en el MIR, tras la llegada de Pinochet. Donde accedió al Parlamento Sueco por el Partido Popular Liberal. Ensayo en el que expone nuevas políticas para el bienestar de la sociedad, tras el fracaso de las políticas social-demócratas, que condujeron a Suecia a la quiebra de sus finanzas.
Las políticas de creciente intervención estatalista son las principales rémoras para el porvenir de la mejora de las sociedad. Que necesita para su emprendimiento de más libertad y menos regulación burocrática.
El criterio imprescindible par el desarrollo social es la creación de riqueza. Y el socialismo se ha centrado en el reparto de la misma. Aunque sea ajena. El socialismo se basa en gestionar la pobreza. No en erradicarla.
El funcionamiento institucional del «pack socialista» es generar de los diferentes problemas, un soporte de articulación de negocio para abordarlos. Dicho sin eufemismos. Convertir los dramas en negocios. Que se financian con los recursos extraídos, vía impositiva, a los contribuyentes.
Vayan Vds. a los programas de la ONU. O escudriñen en Oneges varias como OPEN Arms , Cruz Roja y chiringuitos varios subvencionados de las arcas públicas. O los programas financiados por ministerios que sólo sirven para mantener y agudizar problemas, porque depende su negocio de su existencia, como los Ministerios de Igualdad o de la mujer, y estructuras animadas para agrandar, con machacona publicidad, artificialmente problemas . Porque de ello depende su «modus vivendi»
No se pierdan el resto de artículos..