Del Blog de Javier Elorrieta
Destaco el artículo de Jesús Cacho.
Con el que coincido más que con el de mi colega Teo Uriarte. Que también sugiero su lectura, como la del resto de artículos de la pag. de la Fundación para la Libertad,
Cómo diría Pedro Herrero, de Crónicas Bárbaras, Una pregunta. ¿Por qué Hamás no se rinde? Entrega los secuestrados que quedan vivos y los cadáveres de los ya muertos?. Y se negocia el fin de los combates para entrar en otro nivel de negociación.
No soy ningún conocedor de las variables de ese conflicto. Pero a bote pronto me imagino que ya no es posible la existencia geográfica, material e institucional de la solución anteriormente admitida de dos Estados. No me imagino el dibujo de ocupación geográfica del mismo. Cuando de Siria se fueron cientos de miles de personas por la guerra, de Gaza no los quiere nadie. Y menos sus vecinos árabes. La experiencia del desastre del Líbano y otras zonas que comenzaron con campamentos de refugiados acogidos y terminaron con el País descompuesto, es una realidad empírica que ofrece la previsión certera de que no hay solución con las propuestas de ese conglomerado de inutilidad, dispendio y cinismo que se llama ONU.
El único lugar de esa zona en la que conviven con cierta normalidad democrática y los derechos de ciudadanos y mujeres está amparados , hay elecciones y libertades ciudadanas, incluidas la de religión y sexo, es el Estado de Israel.
La única vanguardia de la civilización frente a la crueldad teocrática del Yihadismo. Y que toda la retroprogresía, incluida parte de la socialdemocracia de derechas europea convive con una frivolidad buenista con la ruina de una socialdemocracia de izquierdas, que están llevando a Europa y a la convivencia civilizada en libertad a su deterioro progresivo.
En ese panorama general. Aún siendo puntualmente críticos con algunas políticas, tanto internas como de acción exterior, el aliado de la democracia y de los valores de ciudadanía se ubica en El Estado de Israel y su defensa.
De hecho me barrunto que es la existencia del Estado de Israel la única posibilidad de que puedan convivir diferentes. De momento es así. Hasta ahora es innegable.
Por cierto, desde los de la flotilla verbenera, hasta los más conspicuos izquierdistas nacionales y europeos,. Y los del vacuo buenismo europeo, no podrían vivir como convencionalmente viven en sus localidades en un hipotético estado palestino.
Como le comenté a un manifestante ,tras la manifestación en la que el «abertzalismo secesionista de HB_Bildu, hicieron en Bilbao: «Haceis bien en hacerlo en Bilbao en lugar de en Gaza. Alí no podríais ir tras la manifestación a tomar vinos y vermuts por bares, acompañados de vuestras correligionarias con esos atuendos.».
El despiste ideológico del retroprogresismo es letal para la libertad.
Y ese despiste está contagiando a demasiados.
Y como dice la expresión coloquial luego viene «El ¡Ay, Madre,. Ay Madre!