Del blog de Javier Elorrieta
Los que han querido ganar la guerra civil con carácter retroactivo. Retorciendo la realidad del pasado, con las nefastas «Leyes de Memoria Histórica y Democrática». Los que han se han erigido en «antifranquistas sobrevenidos», sólo han generado franquistas sobrevenidos.
Ese es el balance miserable del Psoe de ZP y Pedro Sánchez.
Por cierto, casi todo el antifranquismo militante y duro, en el que estuve, se realizó desde propuestas ideológica que eran peores, como se demostró en la URSS, países de la órbita soviética, así como China, Cuba. Y posteriormente en Argentina , Chile y Venezuela, que la dictadura de Franco y Pinochet. Y eso es innegable desde la asepsia comparativa de los datos y resultados.
Lo que han entendido decenas de librepensadores que evolucionaron desde el marxismo-leninismo. Y que se posicionan en la defensa de la democracia-liberal. Los que sitúan al ciudadano como sujeto de derechos, incluso en su contemplación social o colectiva. Al margen de la dificultad de asumir, en la gestión política de la Nación, ese soporte ideológico de que las personas sólo son iguales ante la ley. Que otro tipo de igualdad, ,como la que define Axel Kaiser en su ensayo «LA TIRANÍA DE LA IGUALDAD» y soporte argumental de comunitaristas de diferente laya, sólo genera tiranía. Como lo evidencia el social-fascismo y el social comunismo, frente a la definición del liberalismo «Como el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo. Basado en el principio de no agresión. Y asentados en el derecho a la vida, a la libertad, y a la propiedad privada.
Y cuyas instituciones son el mercado libre de intervención estatal. Siendo la competencia y la cooperación social la que mejor sirve al prójimo con bienes de mejor calidad y a mejor precio.
En esa aproximación de soporte de articulación de lo que se viene definiendo como «las ideas de la libertad», es lo que viene tomando cuerpo en la llamada «batalla cultural». ante los ataques de la conjunción «retroprogresista» que se alimenta del llamado socialismo del siglo XXI y del Islamismo. Y cuyo objetivo es la destrucción de los valores de la civilización occidental.
Destaco el artículo de Ignacio Camacho, pero no se pierdan ninguno.