Nicolás Redondo-Editores

El gobierno de Sánchez y Junt’s han llegado a un acuerdo para desclasificar los documentos referidos a los atentados de Barcelona por fundamentalistas islamistas y los del denominado caso Pegasus. Han convertido todo , hasta lo más sensible del Estado de derecho y democrático español , en un zoco en el que se puede comprar y se puede vender hasta lo que por su valor no tiene precio .

O la clasificación de esa información fue excesiva o la concesión genuflexa del gobierno es otra de las grandes irresponsabilidades de este gobierno.
Siendo cualquiera de las dos opciones quién pierde fiabilidad y confianza es el CNI. Serán pocos servicios de información los que piensen que los nuestros ofrecen la seguridad y la solidez suficiente para establecer una relación de confianza eficaz.

Los servicios de información de un país no se pueden someter a la compra y venta pública por ningún gobierno, porque son el último y fundamental resorte de seguridad para vivir en libertad . Pero a España han llegado los saldos de enero . Todo está de rebajas , el crédito de las personas , la solidez y el prestigio de las instituciones , la igualdad de los ciudadanos….solo se trata de seguir montado en el «tiovivo».