Nicolás Redondo-Editores

Este año 2025 no hay nada que celebrar, Franco murió en la cama porque fueron menos los antifranquistas durante su vida que los que aparecieron después de su muerte y muchísimos menos que los que hoy vociferan envalentonados , cuando la democracia y la libertad ya se conquistó hace más de 40 años, Justamente el tiempo posterior, el de la Transición , es en el que los españoles se liberan del pasado y apuestan por el futuro , es el tiempo en el que los españoles superan trincheras y se abrazan con una tarea común.
Los homenajes de este año no dejan de ser un pretexto del Gobierno para seguir dividiendo la sociedad , para empequeñecer la Transición , para decir que todos fuimos luchadores antifranquistas , cuando lo fueron unos cuantos héroes.
Aquellos antifranquistas celebraron el 15 de junio del 77, la ley de la Amnistía, la aprobación de la Constitución , la aprobación de los Estatutos Vasco y Catalán , los acuerdos intetconfederales entre sindicatos y empresarios ….. tanto para celebrar!!!! y el gobierno celebra la muerte en la cama del dictador; pareciera un homenaje a aquellos «antifranquistas anónimos», que fueron apareciendo poco a poco después de su muerte, hasta el éxtasis final de sus nietos .
Cualquier celebración de la muerte de Franco es el canto de unos ignorantes mayúsculos que devalúan el sacrificio de unos cuantos antifranquistas verdaderos . Porque tiene más valor lo que se hace que el resultado y , por encima de todo, tiene valor el comportamiento de aquellos miles de españoles, que desde que terminó la Guerra Civil empezaron a luchar por la libertad. Su dignidad es la de todos , su sacrificio fue por todos , pero es necesario recordar que no fueron muchos ni fueron suficientes ….
Dos días después del primer acto se consolidará Maduro en la Presidencia de Venezuela, en este caso silencio cómplice, apoyo sin reservas al dictador , porque pasado Maduro ya les llegará a estos «antifranquistas post morten» ser también «antimaduros sobrevenidos».