Editores

Estamos en uno de los momentos que definirá , para bien o para mal , la historia próxima. Esa trascendencia obliga a los líderes políticos a ser responsables y decir la verdad a sus ciudadanos .

El esfuerzo de los europeos en presupuestos militares será grandísimo , Alemania ha presupuestado 400.000 millones para los próximos años . Decir que en España no habrá consecuencias es una irresponsabilidad y es engañar a los ciudadanos.

No caben eufemismos ni vaguedades, el sacrificio propuesto por la Unión necesita ser ratificado también por los ciudadanos.
Por otro lado podemos dejar de pertenecer al Eje Atlántico ni a la NATO . El papel de EEUU no lo puede ocupar China, como querrian los de siempre , Podemos hacer negocios, pero la libertad y la democracia son barreras infranqueables . Nuestra autonomía estratégica será necesaria para negociar y pactar con los estadounidenses en un plano de mayor igualdad, no para darles la espalda.

O los europeos constituimos una comunidad política fuerte y mas homogénea o seguiremos en ese proceso de declive tan parecido a la decadencia . Es el momento de que la politica grande venza a la burocracia, la Comunidad de países europeos supere los nacionalismo locales; es el momento de renunciar para construir, ahora nos toca empezar a hacer la historia de Europa. Si, ese es el reto y necesita estadistas, lideres con grandeza, que miren al futuro y al horizonte … Los tuvimos , los tenemos ahora? Europa es la idea, la Unión es el proyecto.