Giacinto: A Sánchez Castejón y a la PSOE solo les falta decir que sus diputados eran infiltrados para combatir la corrupción desde dentro.
El grandísimo Belisario hacía una apreciación brillante en mi blog sobre el nombre cariñoso que el general Francisco Espinosa, hoy encarcelado, daba a su amante: “Lo de Chocho Volador me tiene intrigado, suena a nombre de prostituta comanche”.
Así son las cosas del amor. Todos nuestros oyentes saben que Orson Welles empezó Ciudadano Kane con la última palabra del gran hombre antes de morir: ‘Rosebud’. Toda la película es una sucesión de flashbacks para conocer el significado de esa palabra. No se consigue, aunque el espectador puede ver cómo el trineo que tiran el fuego, con el que jugaba cuando era un niño pobre, tenía escrito encima el término ‘Rosebud’. En realidad, Rosebud, que significa ‘capullo de rosa’, era el nombre que en la intimidad daba Charles Foster Kane (William Randolph Hearst) al sexo de su amante, la actriz Marion Davies. Welles se enteró y lo del trineo fue un regalo envenenado que le hizo a Hearst. Era su chocho volador, para entendernos.
Un video electoral en el que Tito Narni cuenta: “Soy Juan Bernardo Fuentes, candidato al Congreso de los Diputados por la isla de Fuerteventura. Me presento porque quiero contribuir a este proyecto socialista que quiere cambiar España, que quiere una España que avance y una España que crezca hacia el futuro, una España de principios y una España de valores. Cuento contigo. Vota PSOE”. A continuación el Tito Sánchez que dice escuetamente: Por la España que quieres” y acto seguido se sobreimpresiona el eslogan “Haz que pase”. Desde La Moncloa se está borrando el video.
La constructora Ferrovial ha anunciado que se va de España para instalarse en Holanda, lo que le ahorrará unos 40 millones de euros en impuestos. Esto no le parece patriótico a Yolanda Díaz, que considera que si fuesen buenos españoles se quedarían para no incurrir en dumping fiscal. Los representantes del Gobierno no han incurrido demasiado en esta ocasión que el hecho de que esos impuestos que no quiere pagar Ferrovial son recursos que se recortan a la Educación y la Sanidad Públicas. O a las cenas, las putas y la coca del Tito Berni y de los diputeros socialistas que se reunían en el restaurante Ramsés con los empresarios que hacían de paganos, para irse después a continuar la juerga al puticlub Sombras. Y todavía no han desvelado lo más tremendo del asunto, el hecho de que el capitalismo actúa movido por ánimo de lucro. Es el capitalismo despiadado, que tan sabiamente denunciaba Ione Belarra.
María Pilar de la Osa ha colgado una foto de Pedro Sánchez junto al Tito Berni con una reivindicación que comparten: “Por una prostitución PÚBLICA, gratuita y de calidad”.
Comentaba un diputado socialista que si omer con un empresario fuese delito no quedaría ningún duputado en el Congreso. Echeminga Dominga que viene de Francia se ponía muy farruco para aseverar: “Pues yo llevo más de treas años sindo diputado en el Congreso y no he comido nunca con un empresario. Como dice siempre un amigo mío: “habla por ti”. La Verdad Ofende replicaba con verdad absolutamente demostrable: No solo ha comido con empresarios en el hotel Ritz hace menos de un mes; a diario le servía la papilla y le cambiaba los pañales una mujer a la que no le pagaba ni la Seguridad Social…
Efectivamente, fue hace 17 días, en San Valentín, en un festejo pagado por Asisa (empresa de seguros de sanidad privada). Aquí está la foto de este cantamañanas.
Pastrana colgaba el video de la entrevista entre Susanna Griso y Patxi López. Y comentaba: “Estos dos minutos de Patxi López son estupefacientes, asombrosos, increíbles, épicos, gloriosos. Pastrana se refería a la empecinada defensa de Patxi de la inocencia de sus homólogos cuando Griso le preguntaba cuántos diputados socialistas habían dado la cara y se habían presentado como participantes en la cena. “Algunos” respondió el portavoz, “¿cuatro, cinco?” repreguntó la periodista. “Algunos, ¿qué más da?” Era la segunda vez. Ya la había respondido ¿qué más te da? Al periodista Mariano Alonso en la rueda de prensa. Pastrana valoró: “El qué más da es el escupitajo máximo imaginable a los ciudadanos”.
E-varisto cerró con broche de oro: “Solo con ver a Patxilo en las ruedas de prensa, ya merece la pena lo del Tito Berni. Un espectáculo”.