Rosa Belmonte-El Correo

  •  A lo mejor no es Óscar Puente el ministro adecuado para tranquilizar a la población. A lo mejor no es capaz de esconder su verdadero ser en una pretendida institucionalidad

A lo mejor no es Óscar Puente el ministro adecuado para tranquilizar a la población. Para tranquilizar a nadie. A lo mejor no es capaz de esconder su verdadero ser en una pretendida institucionalidad. Es el ministro de Transportes y está dando la cara, como Sánchez se encargó de decir en un mitin el fin de semana. Sí, es el que tiene la responsabilidad política, aunque no penal (¿qué memez es esa de la denuncia contra Puente en la AN, si ya hay un procedimiento abierto en Montoro?).

Pero si va a contradecirse con tanto hablar (que no comunicar), si «integral» para él significa algo que no significa para los demás y si va a rebotarse con el presidente de la CIAF, que investiga el accidente, a lo mejor debería hablar menos y dejar la palabra a los técnicos. A lo mejor debería ponerse estos días a viajar en toda clase de trenes. Un día Alta Velocidad, otro Media Distancia, otro Cercanías, otro Feve. Como cuando Fraga se bañó en Palomares.