
‘The Objective’ ha publicaba en dos entregas una exclusiva más que notable firmada por Enrique Cánovas: las actas secretas de la negociación de Zapatero con la banda terrorista: “El Gobierno de Zapatero ofreció dinero a ETA a través de una ONG si ponía fin al terrorismo” y “Moncloa pidió a la Policía no hacer detenciones”. Rosa Díez cuenta en La sombra’, parte de estas revelaciones: Zapatero y Pumpido apartaron a un fiscal clave para facilitar las negociaciones con ETA. Era el fiscal Fungairiño
También se publicaba parte de las actas en Vozpópuli: “Zapatero ofreció a ETA un pacto que dejaba fuera al PP e incluía a Herri Batasuna”.
Ya vamos comprendiendo que la estupidez no está forzosamente reñida con la iniquidad, pongamos que hablo de una tal Ana Alcalde, conocida en el mundo del arte como Barbie Gaza. Ella es una expedicionaria de la flotilla de las perroflautas que van a rescatar a los palestinos de la miseria, la violencia y el hambre. Esde la flotilla entre baile y baile, ha sido entrevistada en el programa ‘En boca de todos’, de la Cuatro. Allí ha negado que las jóvenes israelíes que Hamás capturó como rehenes no fueron violadas, que eso es un bulo: Cuando han salido las rehenes han declarado que se las había tratado bien”. Y ya en lo más alto de la depravación remató: “Una dijo que se había sentido fea porque no la hicieron nada, no la habían tocado”. No cabe mayor vileza. A un detritus como esta tía, ¿qué se la puede llamar con rigor y respeto al diccionario? Hija de fruta por lo menos, ¿no?
Hace unos días Rebeca Argudo se impuso una experiencia penosa a la par que ilustrativa: someterse durante un día entero a la parrilla de TVE, que eso sí que es parrilla y no la de San Lorenzo. Imagínense tragando los detritus que sueltan por la pantalla Silvia Intxaorrenda, Xabier Fortes, Javier Ruiz, Sarah Santaolalla, Jesús Cintora y no fallecer en el intento.
Hoy traemos a colación una iniquidad de Xabier Fortes, el Lechero, que trataba de hacer oscuridad sobre la decisión del juez Peinado de enviar a juicio con tribunal del Jurado a Begoña Gómez por delito de malversación. El dizque periodista entrevistó al magistrado Ignacio González-Verga como fuente de autoridad. Y él respondió: “En este caso, en concreto, estamos ante un delito de malversación de caudales públicos y de acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado el procedimiento adecuado es que se vea ante el Tribunal del Jurado, con lo cual no está en manos, ni del juez ni de las partes elegir el procedimiento. Es algo legalmente establecido”.
El teleprinter traducía al lenguaje de los subtítulos sanchistas las palabras del magistrado: “Otro polémico auto del juez Peinado. La malversación raramente se juzga en juicios con jurado, aunque la ley sí lo contempla”.
Javier Ruiz, el novio de la balaustrada, transitaba por la misma vía: “Se dicta un tribunal del jurado. Para delitos de malversación es la excepción, más que la norma”.
El Mundo está que se sale y aún hay quien dice que en la prensa española se está perdiendo el arte de titular. He aquí el que presidia una información firmada por Marina Pina: Un barco de la Armada zarpa desde Cartagena para escoltar a la flotilla de la libertad, acusada por Israel de «servir a Hamas».
Susana colgaba en X un comentario muy pertinente: “Lo de RTVE, rotulando lo contrario de los que está diciendo el entrevistado se va a estudiar en las facultades de Periodismo.”
El gran Parmenio: Gracita Bolaños (no sé a quien pertenece el © , pero es un genio) ha dicho que confía en un «tribunal imparcial que pondrá las cosas en su sitio». Teniendo en cuenta que “las cosas” son la esposa, el hermano, el partido, dos secretarios de organización del partido y el Fiscal General del Estado y “su sitio” más probable es el talego, empiezo a pensar que a Gracita se le ha ido la olla sin remisión”. Sobre el ©, creo que el autor fue Herrera.
Luigi escribía en mi blog: “Mi hermano, mi mujer, la mujer de mi hermano, el hermano de mi mujer, el hermano de mi hermano y el marido de mi mujer, son todos inocentes.” Ya, de paso, el gran Luigi señala que La patrullera que acompañará a la Flotilla llamada por El Mundo ‘de la Libertad’ lo hará únicamente únicamente durante su aventura y la rebautiza en consecuencia como Furor Interino.