Juan Carlos Girauta-El Debate
  • El mérito mayor de Corredor no es haberse sacado la pesada oposición, sino haber aguantado como ministra de Zapatero sin reírse. A mí esto me parecía casi inexplicable, hasta que reparé en el post que la muy biempagá (550.000 euros al año) tiene fijado en su perfil de X

¿Cómo piden que comparezca Beatriz Corredor a dar explicaciones? ¿Es que quieren insuflarle caos al caos? Seamos sinceros, todo el mundo sabe que la presidenta de Red Eléctrica de España ignora ampliamente lo que preside. No dudo de su gran capacidad en cuestiones jurídicas, a fin de cuentas es registradora de la Propiedad. Pero por eso mismo: papeles, a ella dale papeles. Documentos, los que quieras. Hipotecas, compraventas, herencias, todo lo que afecte a inscripciones y publicidad de los actos jurídicos con inmuebles de por medio. Dale servidumbres de paso, dale usufructos, dale derechos reales. Pero no pidas milagros después de haberse tragado esa oposición, que habilita para realizar… todo lo que puede hacer un programa simplicísimo.

Corredor puede vivir con la tranquilidad de Rajoy, cuya paz taoísta asoma en sus miradas de inteligencia, tic del párpado incluido, en esos silencios suyos, en ese abstenerse, omitir, desentenderse, fluir con Lao-Tse y con Heráclito. Una pachorra que ha marcado la historia de España y que solo traigo a colación en esta columna eléctrica a fin de demostrar que un registrador de la Propiedad no se pone nervioso, llámese Rajoy o Corredor, quiérase de derechas o de izquierdas, háyase retirado a saborear las mieles de su viejo mérito memorístico o siga ordeñando las infinitas posibilidades de engrosar, siendo ilustrada, un partido de usurpadores de títulos, de zurupetos, de plagiarios y de catedráticas con una etiqueta de Anís del Mono como título.

El mérito mayor de Corredor no es haberse sacado la pesada oposición, sino haber aguantado como ministra de Zapatero sin reírse. A mí esto me parecía casi inexplicable, hasta que reparé en el post que la muy biempagá (550.000 euros al año) tiene fijado en su perfil de X. Es un ripio en inglés que alcanza las más altas cotas de la cursilería. Duele a los ojos, duele a los oídos, es de salir corriendo. Combina la autoayuda de póster con la absoluta falta de oído poético. ¡He ahí su vínculo con Zapatero! Al lobista de los grandes gorilas se le puede acusar de connivencia con las peores narcodictaduras, de engañar como a un chino al presidente legítimo de Venezuela, de vender España al moro (como Sánchez). Pero no hay en su pasivo mayor infamia que la de haber intentado mostrar sensibilidad poética. Avancemos.

A Corredor no la veo de joven en una agrupación del PSOE haciendo corredor, digo pasillo, porque tendría que recogerse a estudiar. Es a esos pocos personajes que han demostrado algo en la vida (algo, aunque sea disciplina) a los que el PSOE reserva los puestos de medio millón de euros para arriba. Eso sí, una vez deciden pagarles lo que su profesión les daría, o un poquito más, proceden a neutralizarlos. Son como extrañas aves coloridas, flamantes… y disecadas. Pues, ¿de qué sirve Corredor al frente de la Red Eléctrica de España? Entendedlo y no me la avergoncéis, queridos. Dejad de pedir su comparecencia, que el ridículo insoportable no venía en el acuerdo.