Editores
Hoy es útil destacar el análisis que Ignacio Varela en El Confidencial, “La Segunda Edición del Ayusazo”, realiza de Díaz Ayuso tras la última encuesta que dicho digital publicará mañana.
Tras apreciar que “en bastantes aspectos, su discurso, su estilo y su lenguaje son mucho más frescos y contemporáneos que los de otros dirigentes del PP y que los de la mayoría de sus adversarios de la retroizquierda”, tres factores considera han catapultado a la actual presidenta de la comunidad de Madrid:
«Madrid no cierra» frente a la campaña del PSOE durante la pandemia.
La pifia de Ciudadanos en Murcia.
La persecución estúpida que Casado emprendió contra ella
Lo que ha planteado “en la Comunidad de Madrid, la política está completamente dominada por la figura de Isabel Díaz Ayuso, convertida en protagonista estelar y objeto referencial único de la conversación colectiva. A su vez, su figura está doblemente impregnada de polarización: la que han creado sus adversarios políticos y la que ella misma cultiva y alimenta cotidianamente, como dicen que hacen los buenos yudocas: aprovechar el impulso del rival para derribarlo. Nadie como ella ha mostrado una maestría tan consumada en esa técnica.”
Para concluir: “En bastantes aspectos, su discurso, su estilo y su lenguaje son mucho más frescos y contemporáneos que los de otros dirigentes del PP y que los de la mayoría de sus adversarios de la retroizquierda (esta sí, neopuritana y ceniza). Estamos más bien ante un modelo próximo a la derecha laica y libertaria, de tintes ácratas y desacomplejada en el terreno ideológico, una fórmula que prospera velozmente en Estados Unidos y en varios países europeos”.