Algún día voy a tener que dejar esto. Cada vez me cuesta más recuperarme del pasmo que me producen Pedro Sánchez y sus seguidores. Hace ya seis años  que lo caractericé como un mentiroso, un psicópata y un necio, según definiciones de la Real. Centrémonos ahora en lo de necio. Lo último es haberle regalado al gobernador de California un ejemplar de El Quijote con una dedicatoria: “Espero que disfrutes de la sabiduría de Cervantes. En ella encontrarás inspiración para enfrentarte a los gigantes”.

Ahora imaginen que el gobernador va y se lo lee. Forzosamente debería pensar: “Este fulano está loco, tanto como el protagonista de la novela. Los dos creen que son gigantes y eran molinos”. No he visto cosa tan tonta en la política española. Eso, a pesar de que su biógrafa Irene Lozano se lo tenía advertido en su último libro ya desde el título: “Son molinos, no gigantes”. Bueno, sí, cualquiera de sus ministros y ministras y los cargos y las cargas de su partido, pero estas muestras de estupidez en un regalo… Bueno, también, su socio Pablo Iglesias que en su primer encuentro con Felipe VI le regaló la serie ‘Juego de Tronos’. ¡Juego de Tronos a un Rey profesional! Sánchez creía que la ciudad natal de Antonio Machado era Soria, que Almería y Cádiz eran provincias limítrofes, y confundió Zamora con Palencia. Digo yo que no está para reírse a mandíbula batiente de los lapsus de Feijóo.

Por otra parte, el circulo de la corrupción se va estrechando en torno a Sánchez. Lo último ha sido lo de Borja Cabezón que, al parecer, es otro amigo íntimo al que no conocía en lo personal, como Ábalos.

Tezanos ha vuelto a hacer el golfo con nuestro dinero y ha vuelto a arrimarle propaganda a Sánchez con los sondeos del CIS: vuelve a ampliar la ventaja del PSOE sobre el PP hasta los 9,7 puntos después de los preámbulos de Extremadura y Aragón. Por cierto, El Mundo elevaba a 10,7 puntos la ventaja y lleva con el error en la suma 24 horas.


luigi
 escribía en mi blog : “El Mundo necesita un rearme moral, El País no. Pedro Sánchez, emético”.

EdaTV publica un titular con el estremecedor balance de Óscar Puente al frente de Transportes: “200 accidentes, 45 descarrilamientos, 800 trenes avriados y 35.000 retrasos”. O sea, lo que él llamó “el mejor momento histórico de la historia del ferrocarril en España”.

Jorge Paya se ha ido a fijar en Patxi López como tonto señero del panorama nacional: “El portavoz socialista  Patxi López se ha quejado de todos los que están en contra del Gobierno sanchista, y se pregunta: ¿por qué nos odian tanto?”

Un tuitero le ha respondido con el siguiente texto: A ver si me acuerdo de la mayoría de los motivos: Pedro Sánchez llegó a la Secretaría General con un pucherazo. Dijistéis que nbo pactaríais con Podemos y los metisteis en el Gobierno. Nos engañastéis con las maletas de Delcy. Dijisteis que no pactaríais con Bildu y lo hicisteis. Os negasteis a controlar los accesos a España antes de la pandemia y eso costó decenas de miles de vidas. Os empeñasteis en celebrar el 8-M y costó miles de contagios… y así hasta una treintena de motivos. Tal como se teme, no se acuerda de todos los motivos: No ha llegado a la amnistía y los indultos para los golpistas, tampoco a las medidas de gracia para los terroristas, ni ha llegado al asunto de las putas que apacentaba en 17 garitos el suegro del presidente del Gobierno, ni en los cinco delitos por los que se investiga a su mujer, ni los cuatro que acechan a su hermano… en fin, a ver si tomas nota, Patxi.

Alejandro Urteaga traía a otro de los tontos excelsos de nuestra República, con el agravante de que éste no puede compensar lo suyo con tetas, como la Santaolalla. Se trata de Antonio Maestre que considera que la Guardia Civil la creó Franco : “Vamos a ver, pedazo de analfabeto. Cuando se fundó la Guardia Civil a Franco le faltaban 48 años para nacer. La fundó Francisco Javier Girón, Duque de Ahumada, el 13 de mayo de 1844 y Franco nació el 4 de diciembre de 1892…” El ministro de la Guerra bajo cuya autoridad se creó la Benemérita era un bilbaíno: Manuel de Mazarredo y Mazarredo, que tiene una alameda con su nombre en Bilbao aunque el nacionalismo no reivindica su obra con entusiasmo.

Y ya tenemos un manifiesto Santaolalla sobre lo que me explayo en mi columna de The Objective: firmado por periodistas, algunas de las cuales llamaban ‘zorras’ y ‘cerdas’ a homólogas suyas de derechas; maltratadores y abusadores sexuales como Pablo Iglesias; admiradores de tetas como Évole, insobornable pelota de Arnaldo Otegi al mismo tiempo; el director del medio que atribuyó dos deneís al juez Peinado; la  vicepresidenta valenciana cuyo marido abusaba de una menor tutelada, valiéndose de su manita inocente y a la que el Gobierno de su ex mujer hizo comparecer esposada ante el juez con 14 años y siendo la víctima. Contra el odio, dice Pablo Iglesias que fue el creador de la consigna ‘politizar el dolor’ para rentabilizarlo y alcanzar el poder. También firmaba Ana Pardo de Vera, la hermanísima que confundió el Código Procesal Constitucional de Perú con la Constitución Española. Y para darle sentido al conjunto, tres ex directores de El País: Joaquín Estefanía, Jesús Ceberio y Sol Gallego. No es solo que Sánchez esté cada vez más solo; es que está mal acompañado.