Nicolás Redondo-Editores
Junts ha anunciado solemnemente que no aprobarán ninguna ley al gobierno. Desde luego el ejecutivo puede despedirse de aprobar los presupuestos . ¿Será capaz Sánchez de mantener viva la legislatura?
No hay justificación después del anuncio de Junts para no convocar elecciones automáticamente. Seria insoportable para la democracia de cualquier paisa de nuestro entorno tamaña desconsideración al Parlamento. En este momento ya será imposible justificar el apoyo al desahogo aventurero e irresponsable de Sánchez. Estamos ante la manipulación del poder sin ningún criterio moral, sin ninguna intención superior al interés personal , de forma desnuda, malsana , impúdica…..
¿Tendrán los dirigentes socialistas la decencia de imponerse a la voluntad de Sánchez e imponer una mínima cordura, que les permita mirar a la cara a quienes les procedieron? ¿ Tendrán la dignidad de hacer lo que deben y rechazar la mínima insinuación de proseguir esta legislatura?
Den un paso adelante , muestren dignidad , decencia. Al partido no se le quiere mas callando, no se le dora mas humillándose…no confundir lealtad con sometimiento, fidelidad con ceguera, disciplina con doblar la cerviz.
Sólo recordar que en noviembre del año que viene se cumplirán 50 años desde que en ese edificio histórico, donde se ubica el Congreso de los Diputados , 425 procuradores franquistas aprobaron la ley de Reforma política, suicidándose desde un punto de vista político para que los españoles pudiéramos empezar en paz a conocer la libertad.