El PP dice que trabajará para que la izquierda abertzale no pueda llegar al Congreso

DIARIO VASCO, 14/8/11

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que ya hay pruebas para actuar contra Bildu, pero no entiende porqué el ministro del Interior anterior y el actual no lo han hecho. No obstante, advirtió que el PP trabajará para que la coalición de izquierdas y abertzale no esté en el Congreso de los Diputados.

La dirigente popular se mostró «sorprendida» porque el Ministerio del Interior «no actúe» frente a «ciertas actuaciones de los dirigentes de Bildu en las instituciones del País Vasco» que, en su opinión, deberían haber dado pie ya a la intervención «tanto de los órganos competentes de Interior como de la Fiscalía General del Estado».

En opinión de Cospedal, se han cometido actuaciones que «podrían ser constitutivas de delito» y que, «al menos requieren de una investigación policial y también judicial o del Ministerio Fiscal». Pero cree que tanto Rubalcaba, antes, como Antonio Camacho, ahora, están callados y no están actuando.

Según la dirigente popular, los integrantes de Bildu «nunca debieron llegar a estar donde están». Aseguró que el PP «ha pedido al Gobierno que actúe en reiteradas ocasiones, pero hasta el momento sólo hemos obtenido la callada por respuesta». En este sentido, argumentó que no es sólo el PP quien lo pide, sino que también lo hacen los ciudadanos, de los que asegura que «no comprenden cómo puede haber actuaciones» como la de Leitza, donde un grupo de encapuchados desplegaron pancartas a favor de los presos de ETA, y «que no pase nada».

Cospedal mostró su esperanza de que Bildu no llegue al Congreso y añadió que el PP trabajará «porque sea así». No obstante, también apuntó que «hay que saber lo que va a hacer en este sentido el PSOE y qué piensa hacer el Gobierno».

DIARIO VASCO, 14/8/11