Del Blog de Santiago González
Begoña Gómez, directora de cátedra que no es siquiera licenciada, nos sale poco aquí, pero es porque se calla mucho, no porque no tenga méritos. Intelectualmente recuerda mucho a su marido y si no, mira esta definición que hacía de la Economía y la Sociedad: “Esto funciona como una bicicleta: si la rueda de la izquierda es la empresa, y la de la derecha es la sociedad, las dos ruedas deben ir en la misma dirección para que todo se acelere”. Desde su cátedra sin licenciatura anuncia que va a “resetear el capitalismo”. Pero Irene no va a rendirse sin luchar. Hoy cuenta El Mundo que su ‘ley trans’ permitirá cambiar de sexo solo con solicitarlo. No se requequirán informe médico ni hormonas y los menores no necesitarán permiso paterno. Pues nada, que gane la mejor.
Cuidado Irene, que te amenazan el liderazgo. Lo primero que cabe decir es que esta señora tiene un grave problema de lateralidad. ¿Dónde habrá visto esta pobre mujer una bicicleta con rueda izquierda y rueda derecha? Una bici tiene dos: delantera y trasera. Y las dos tienen que avanzar, claro; si una va hacia adelante y la otra para atrás, la bici no se mueve.
Fernando Simón abandonó antes de tiempo la rueda de prensa del jueves, diciendo a los periodistas: «Siento irme tan rápido, pero hoy tengo un compromiso importante».
Su compromiso era hacer chistes salaces en el programa de dos youtubers. Le preguntaban «¿Te gustan las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?» Entre carcajadas, Fernando Simón respondió: «No les preguntaba si son infecciosas o no, eso se veía unos días después».
Julio Llamazares llega a esta sección por votación popular: Los partidos de la derecha española están preocupados porque la Navidad se celebre como Dios manda, con un derroche de consumismo y todas laºs familias sentadas a la mesa, se soporten sus miembros o no. Es lo que ordena la tradición.
Echeminga dominga que viene de Francia, culpa a Vox de los desórdenes de los últimos días. Los socios del PP y C’s en Murcia, Andalucía y Madrid. Si acaba habiendo un atentado de extrema derecha, ¿PP y Cs romperán sus acuerdos con Vox? Lo dudo. Los tienen atrapados en la foto de Colón. 2,56% Ref 2,11% UN Blas
El arte de titular no se ha perdido en el periodismo español. Ayer, en faena al alimón en El País, Ordaz y Romerito dedicaron una doble página a lo siguiente: “¿Quién acabó con el fiscal Stampa?” Fíjate que yo esa sí me la sé: Marta Flor, cherchez la femme. Pues no, según el antetítulo: “El investigador que destapó la mayor trama de corrupción política y policial de la democracia es apartado de Anticorrupción tras el acoso de Villarejo y la ultraderecha”.
Cristina Seguí se sorprende ante el hecho de que “Isa Serra, una delincuente de ultraizquierda revientacajeros, condenada por atentado contra una policía, dice que es evidente que la delincuencia callejera es cosa de la ‘ultraderecha’”. Otro lorito ungido por el semental de Galapagar. Pobre niña rica.
Ayer, El Independiente daba la noticia de que a Urkullu le parecen incomprensibles las palabras del ex párroco de Lemoa sobre ETA”. Hombre, incomprensibles, no. No es el primer caso de un miembro de la Iglesia vasca en connivencia con el terrorismo etarra. Yo citaba en mi columna de ayer ocho precedentes, todos más graves que el de Mikel Azpeitia, quiero decir que suponían complicidad con los asesinatos e incluso ejecución material de los mismos. Lo del párroco no pasa de ser una justificación y enaltecimiento del terrorismo y una humillación de las víctimas. La Iglesia lo ha desposeído de sus funciones sacerdotales, pero la Fiscalía debería haber actuado de oficio contra él, por la comisión de dos delitos tipificados en el Código Penal, artículo 578.
TV-3 tiene reservado un lugar de honor en nuestra república de los tonnntos. Ayerr, un periodista de la casa, un tal Quico Sellés, aseguró en prime time que EEUU copió de Ctalauña la tradición de Halloween. Hace cuatro años, en diciembre de 2016, ya aclaró que la bandera de los EEUU, la stars and stripes, está inspirada en la señera. En Cataluña no cabe uno más, las cosas como son.
Pablo Iglesias vertía su lágrima de ayer por la expulsión de Jeremy Corbyn del Partido laborista británico y reivindica su ‘altura ética’ frente a la miseria moral de sus adversarios
Pryzwylewski le traducía al castellano la altura ética de un tipo al que han expulsado de su partido por tolerar e incluso promover el antisemitismo. Un tipo que habló de sus ‘amigos’ de Hamás y Hezbolá”.