Hoy tenemos chica nueva en la oficina. Y promete. Qué digo promete. Sin haber cumplido los 30 es ya una gozosa realidad. Se llama Andrea Fernández Benéitez y es diputada socialista por León. Política e intelectualmente hablando es muy joven y muy mona y ejerce de secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE. Ayer habló del aborto. Y dijo: “Aunque a algunos les parezca increíble, garantizar procedimientos para interrumpir el embarazo de manera segura, cercana y medicalizada protege la salud de la mujer y TAMBIÉN redunda en la dignidad del no nacido”.
Yo creía insuperable la opinión que manifestó hace 40 años el difunto batasuno Txomin Ziluaga. Fue en la campaña para las elecciones del 28-O en el Hotel Ercilla de Bilbao, en una mesa redonda sobre la despenalización del aborto. Yo estaba allí y lo oí: “En HB no es que seamos partidarios del aborto, pero cada año abortan en Euskadi 3.000 mujeres en unas condiciones de salubridad tan infrahumanas que peligra, no solo la vida de la madre, sino también la de a criatura”. Así está el tema.
El Mundo llevaba ayer a titulare una noticia muy notable: “Pilar Llop asegura que cuando viaja en metro y autobús escucha a la gente hablar del bloqueo del CGPJ”. La ministra Llop había declarado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que cuando viaja «a veces» en metro o autobús escucha a la gente «hablar de este tema». «Todos los ciudadanos están muy preocupados»
Es sorprendente. Hace tres años que esta mujer no se baja del coche oficial, desde que fue nombrada presidenta del Senado y aún desde un año antes, cuando accedió al cargo de delegada del Gobierno para la Violencia de Género.
Pastrana aportaba una anécdota coincidente: “Hoy en la pescadería, mientras todos en la cola debatíamos sobre la renovación del CGPJ, a una señora no se ocurre otra cosa que hablar del precio del salmón. Ha tenido que irse avergonzada entre abucheos”.
Grande Carmen Calvo en su definición de las querencias de los españoles en un debate o entrevista con Pablo Iglesias en la Cadena SER: “Yo creo que España no es republicana ni monárquica porque ha tenido muy malas experiencias francamente en las dos formas (de Gobierno). Yo creo que los españoles somos fundamentalmente anarquistas”. Lo colgaba Julen Berrueta con una consideración irrebatible: “Da igual lo que pienses. No te esperabas ese final”. Mi querida Parker explicaba a la profesora de Derecho Constitucional que “España es una monarquía parlamentaria”. (Artículo 1.3 de la Constitución Española). Alguien tenía que explicárselo, ¿y quién mejor que una veterinaria?
Disonancia cognitiva opinaba en Twitter: “lo que yo no entiendo es que si los empresarios se están forrando en este momento, por qué UGT y CCOO, que tienen pasta para aburrir, no montan una cadena desupermercados. En primer lugar, para forrarse y en segundo lugar para dar comida barata a los trabajadores. Es muy sencillo, ¿no?
María Jamardo: “¿Pero quién es Pedro Sánchez para prohibir a ningún ciudadano de este país viajar al funeral de un familiar en Londres o donde sea?¿Pero qué clase de Gobierno es el que da órdenes a la Jefatura del Estado que es la Casa Real?”
CAV Carmen: “Qué barbaridad, la manía que le tiene Sánchez a la oposición. ¡Cómo ss posible que nadie le avisara de que existía tal cosa cuando accedió al cargo!”
La asistente de la condesa: “Hablemos de seres mitológicos, uno de los más difíciles de encontrar es el podemita que se ducha. Esta a la altura del socialista que no roba”.
La número 2 del Ministerio de Irene Montero, Angela Rodríguez ‘Pam’, anima a los hombres a ser más feministas, porque así tendrán más relaciones sexuales. Hazte feminista y folgarás más.