Cerramos el viernes la semana con el número de delincuentes sexuales con la pena abaratada por la Ley Sisí. Eran 199. El fin de semana les ha sido muy beneficioso: ya son 243. De ellos han recobrado la libertad 23.

Alberto Núñez Feijóo cometió el sábado el mayor error desde que asumió la presidencia del Partido Popular con su ausencia (y la de su partido) de la manifestación del sábado en Cibeles. Salvo que consideremos al PP representado por Cayetana Álvarez de Toledo. Pero es que además dijo: “Sánchez no puede salir a la calle. ¿Sabéis por qué? Porque la calle ha abandonado a Sánchez”. Y tú no quieres salir a la calle; ¿sabes por qué? la perdiste el sábado en Cibeles. Qué gran ocasión se perdió. Y como hizo notar Rosa Díez en Twitter: Y ni una papelera volcada.

Echeminga Dominga que viene de Francia y da de sí lo que da, optaba por lo que él considera ironía para valorar lo que en su opinión fue el fracaso de la manifestación del sábado: “Un abrazo muy fuerte a todos los fotógrafos y cámaras que han acudido a la manifestación bolsonarista en Madrid y que han tenido que trabajar duro buscando ángulos  extraños y descartando cientos de tomas para que no apareciese la bandera con el pollo o cruces gamadas”.

En la misma línea, Petisú Montero, un extraordinario caso de promoción personal, que llego a portavoz sin saber hablar, dijo que la manifestación estaba llena de  «banderas preconstitucionales, banderas del aguilucho, porque lo que se pretendía es volver a la España negra». Vayamos por partes. Lo que esta majadera llama ‘el aguilucho’ y el memo de Echeminga ‘el pollo’ es el águila de Patmos, por San Juan Evangelista. El facsímil de la Constitución Española encargado por las Cortes al calígrafo Luis Moreno reproduce en primer lugar el águila de San Juan. El escudo fue establecido mediante la Ley 33/1981, de 19 de octubre. Es decir, que el águila fue estrictamente Constitucional desde el 6 de diciembre de 1978 hasta el 19 de octubre de 1981. En ningún caso se la puede considerar preconstitucional.

Por otra parte, y como anota Sandra León en Libertad Digital: “Se trata de algo que ya apuntó este sábado el diario El País que, sin embargo, no ha sido capaz de publicar ni una sola imagen que sustente tal afirmación”.

Goslum respondía a la triste criatura del tractor en su propia cuenta de Twitter: “Nosotros solo tenemos que sufrirte al leer tus tuits. Pero tú debes convivir contigo mismo día tras día. Y eso sí que debe de ser duro”.

Más sobre la manifestación: Francisco Javier Ortiz: La mayor prueba de la manifestación de ayer fue que en la Sexta Noche se pasaron todo el rato hablando de nutrición… sí, sí, de nutrición”.

Antonio Papell “Deprime ver a Savater en el sitio equivocado, hundiendo una biografía meritoria”.

Pepe, en Español lleva a Twitter el desdichado asunto de Marta del Castillo poniéndose en la piel de su familia: “No van a poder recuperar el cuerpo de su hija porque el juez da carpetazo a la búsqueda, pero en cambio pueden seguir buscándose  muertos de la guerra civil ‘para cerrar heridas’. No cabe más miseria moral en las instituciones”.

Luis Ventoso evaluaba la cobertura de la manifestación por la Televisión Pública: “¡Que poca vergüenza abrir el telediario de las 9 de TVE escondiendo la manifestación anti Sánchez para destacar los exámenes de una oposición y una protesta en Lima. ¿Por qué tenemos que sostener esta máquina de manipular con nuestros impuestos?”

 Arturo Pérez Reverte: El pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una propuesta para abolir las armas nucleares (supongo que en Burgos). Bien por ellos. Ya era hora de que alguien hiciese algo serio al respecto.

Gulliver dedicó un ovillejo a la manifestación del sábado:

– ¿Van esas gentes gritando?
¡Clamando!
– ¿Y qué claman tan festivas?
¡Vivas!
– ¿A quién sienten en su entraña?
¡A España!

No hallaréis mejor compaña
que esas gentes que, donosas,
van por Cibeles airosas
clamando vivas a España.