Javier Elorrieta-Editores
Cuando se quiere ganar una guerra con carácter retroactivo, inevitablemente se reproducen y generan bandos de carácter similar o parecido a los que se enfrentaron.
En esa batalla propagandística estos días me llega propaganda y publicidad de los años previos a la Guerra Cívil, de los partidos del Frente popular, que ciertamente ofrecen una mentalidad sectaria,totalitaria, e incomprensible desde una optica democrática básica actual.
Y propaganda de ese tenor, que jamás había visto en los últimos 40 años, empiezan a correr por las redes. Y no tiene la pinta de ser «fakes» o inentadas. La intervemción en el Parlamento de Fco. José Contreras, doctor en Derecho y Catedrático de Filosofía del Derecho, autor de 11 libros, uno de los parlamentarios de mayor bagaje intelectual en el mediocre panorama general del parlamentarismo español actual, fue la más atinada sobre la nefasta Ley de Memoria Democrática.
Para ganar una guerra con carácter retroactico, sólo se les ha ocurrido intentar resucitarla cuando ya estaba superada .
Como en expresión graficamente coloquial y con explosión indignada exclamó un buen amigo hace ya unos tres años, recientemente fallecido, en los postres de un almuezo de amigos «Estos hijos de puta van a conseguir a mis 70 años, hacerme franquista».
Éste es el resultado de esa miserable política de ZP Y Sánchez.
Ese es resultado de las nefastas leyes de «Memoria Histórica» y «Memoria Democrática».
Por eso destaco el artículo de Chacón «Con Derograr No Basta». No se pierdan el resto.