Julián Quirós-ABC
- El Banco de España ha criticado la reforma de las pensiones del Gobierno y el ministro del ramo ha respondido que la crítica del instituto emisor es poco sofisticada
El Banco de España ha criticado la reforma de las pensiones del Gobierno y el ministro del ramo ha respondido que la crítica del instituto emisor es poco sofisticada. O sea, justo lo que le sobra al sistema de la Seguridad Social y a los cambios con los que Escrivá está incorporando sus promesas a los jubilados, a fuerza de pegarle martillazos a las tablas excel. Uno, la verdad, preferiría que la hucha de las pensiones fuera sencilla, conforme a las cuentas elementales de una familia, y no sofisticadas como la podrida ingeniería financiera que tantas veces ha arruinado instituciones solventes que antes funcionaban con ideas rudimentarias a base de ingresos y gastos, tanto tengo y tanto pago. Escrivá se solivianta porque el Banco de España, su antigua casa, le sonroja con lo evidente: revalorizar las pensiones con el IPC hoy por hoy pone en riesgo el sistema al completo.
Sánchez, campeón del gasto público, no parará hasta que no quede un solo euro en la caja. Y el que venga detrás que arree.