Del Blog de Javier Elorrieta
En la foto que está sobre este artículo de Iñaki Viar, está él, Teo Uriarte y un servidor. La foto es en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas. Fuimos invitados por Maite Pagazaurtundua para rechazar las denuncias de Puigdemont al Estado Español sobre la existencia de presos políticos en España.
En aquella misiva de denuncia al secesionismo golpista en Cataluña consignábamos la firma de varias personas que habían estado en las cárceles en la época del franquismo y que entre los firmantes había más saldo de represión, tasada en sumarios del TOP, Militares y Sumarísimos militares, años de permanencia en la cárcel y en el exilio. que entre todos los dirigentes de todos los partidos en España que conformaron lo que ha sido el Sanchismo y sus soportes, gubernmentales y parlamentarios;
Incluso aunque lo redujéramos a los tres de la foto. Lo que no dice nada especialmente positivo de los firmantes. En definitiva los tres, participamos en la película de Jon Viar, hijo de Iñaki Viar, «TRAIDORES».
Sólo es un dato para mostrar la inmensa paradoja y mentira de los animadores de esa enorme filfa, esa inflación de cinismo, y arma contra la libertad, que son las leyes antidemocráticas denominadas de «Memoria Histórica» y «Memoria Democrática». Y las políticas del PSOE desde la firma del Pacto del Tinell, con ZP y Maragall, hasta el de Pedro Sánchez.. Todo ese cúmulo de auténticas anomalías sobre lo constitucionalmente normativizado, convencional y democráticamente estimado, que hace una valoración de este Gobierno como la de auténticos «delincuentes políticos».
No se pierdan el resto de artículos.