Del Blog de Javier Elorrieta
Comienza Paco Rosell con una referencia a La Rebelión de Atlas, de Ayn Rand. Y la referencia a la pregunta de «qué es la moralidad».
En esa novela de múltiples frases y discursos subrayables. Uno de ellos el discurso de Francisco D’Anconia sobre «El Dinero», lo leí por sugerencia de mi hija segunda, cuando ya alcanzaba mis 70 años.
Descubrí lo que mucho tiempo antes había descubierto el maestro Escohotado. Que hay que estudiar y aprender constantemente, abrirse al descubrimiento. Y estar abierto a sorprenderse. En definitiva a no tener miedo a cambiar sobre la base del argumento y la razón, como forma de aprender la realidad.
De hecho ,en una de sus conferencias, los organizadores, titularon la misma «Los enemigos de la realidad». Era sobre los «Enemigos del Comercio». Cuando los organizadores pidieron excusas por su error, Escohotado comentó. «No se preocupen. Más o menos, es muy parecido».
Hoy la batalla cultural ha conseguido que Milei participe en encuentros con el Ayn Rand Institute. Que le entreviste Ben Saphiro, cuyo libro, «EL lado correcto de la Historia» lo adquirí por referencia al mismo del profesor de filosofía Miguel Ángel Quintana Paz.
Hay alguna casualidad. Alisa Zinovievna Rosenbaum (AYN RAND) era de ascendencia judía, como Ben Saphiro. O como Fredy Kaufman, argentino. que tradujo ( bien) al español La Rebelión de Atlas para la editora «Grito Sagrado». Cuya presentación del mismo en la Universidad Francisco Marroqui de Guatemala es una auténtica delicia. O porqué Milei tiene su referencia en lo judio.
Pero también Marx, lo era.
Lo que quiero decir que la batalla cultural requiere muchos argumentos y datos. Y contrastes. Por eso también accedo a los podcast de miembros de la Escuela de Oviedo del materialismo filosófico de Gustavo Bueno.
Por eso sugiero a Fortunata y Jacinta, a Santiago Armesilla, a Guillermo del Valle…..a Roberto Vaquero ….
Y no solo a JR. Rallo, Axel Kaiser, Fernando Díaz Villanueva, Jano García en Vione ,.O más conservadores como el gran profesor Miguel Anxo Bastos o Agustín Laje, o Mamella Fiallo.
Hoy tienen , como diría el Maestro Escohotado, todo un mundo de formación e información en Internet.
Por cierto, no se pierdan ningún artículo de la pag. de la Fundación para la Libertad