Del Blog de Javier Elorrieta
No se pierdan ningún artículo de la página de opinión diaria de la Fundación para la Libertad.
Dedico, con especial insistencia este comentario a aquellos afiliados del PSOE que me han señalado a The Economist cuando ha situado a España como una referencia positiva de su situación económica. A los que no dijeron nada cuando The Economist valoró la notable pérdida de calidad democrática de España con el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez.
También a ellos les recomiendo la valoración en sus podcast de Daniel Lacalle y JR Rallo, entre otros, realizada con mayor detalle de lo publicado por The Economist. Porque cuando un País tiene uno de los mayores índices de paro juvenil, pierde 89.300 empleos según la EPA,  echan el cierre 90. 000 autónomos, donde se necesitan 16 trámites para abrir una empresa, con una media de tardanza de 47 días frente a los 13 de media de la OCDE, no es para realizar ningún tipo de encomio. Además, se dice hay 21 millones de empleados por 3,5 millones de autónomos. Cuando el salario mínimo oficial se acerca al salario medio. Y es sobre éste del que la administración está ausente en su publicidad de buscar mejora, centrándose en el salario mínimo. Y las cifras indican una seria anomalía entre el sector privado del sector público. Cuando el sector privado es el único que crea riqueza y financia al público. Las cifras no cuadran.
No se puede, eternamente, desvirtuar la realidad con propaganda. En unos tiempos aciagos, donde ya se va obligando a no hacer pagos en metálico, a partir de cantidades determinadas. Y el nuevo impreso de datos a rellenar en hoteles evidencia una conciencia autoritaria y de control inaudito. Y el deterioro democrático de un gobierno, empachado de «normativación» en el que parte de éĺ defiende los regímenes dictatoriales de Cuba, Venezuela, y el latrocinio Kichtnerista en Argentina, evidencia el enorme peligro que hoy representa el PSOE Sanchista.
Nos lo avisan venezolanos, argentinos y cubanos. Tengan Vds. cuidado, «nosotros venimos del futuro» que les augura su Gobierno actual.