Del Blog de Javier Elorrieta
No me queda más remedio que destacar el artículo de Jesús Cacho. También porque mi vida laboral más duradera se desarrolló en Telefónica.
Una anécdota para los «cantamañanas»de la «Memoria Histérica».
Creo que soy el único en esa empresa que tuvo dos matrículas. Y que tuvo dos excedencias. La primera en 1968 por estar en la cárcel pendiente de un juicio del TOP. Y la siguiente en 1998 para ir como Parlamentario Independiente en las listas del PSE, cuando siendo Nicolás Redondo Secretario General se propuso la alternativa constitucional al Gobierno PNV-EA tras el Pacto de Estella rubricado por PNV-EA- ETA. No aparecía, en ese Pacto, la firma de HB para no parecer redundante, pues eran obviamente ETA.
En su artículo Jesús Cacho insiste en la descripción de una actualidad que define el nivel de peligro a la que ha llegado la gestión de un partido que siendo el segundo en resultados electorales y soportado por los enemigos explícitos de España y su marco constitucional. Secesionistas (ERC y UPG) ex-terroristas(Bildu-HB), reaccionarios nacionalistas (PNV, Junts y otros de menor relevancia y comunistas-bolivarianos, con los que comparte gobierno, al servicio de una banda de delincuentes. Y no sólo delincuentes políticos de espíritu y hechos autocráticos. El pliego de anomalías y alteraciones de usos normativos y convencionales democráticos es enorme. De ahí que hasta alguna prensa USA ha alertado del «Chavismo que se está instalando en el Sur de Europa, a través de la acción política del Gobierno de Pedro Sánchez.
Me ha resultado muy relevante el análisis de Michel Ignatieff sobre la situación política que describe se va abrir tras el triunfo de Trump. Al margen de adjetivos personales en el desarrollo de su exposición.
No se pierdan el el resto de artículos de la página de opinión de la Fundación para la Libertad.