Javier Elorrieta-Editores
Ayuso, en en una entrevista en un Foro de La Razón, ha puesto como voluntad subjetiva del Sanchismo lo que se desprende de toda su política de Alianzas y acción gubernamental y legislativa. Lo que ha hecho no es sino definir que el objetivo de esas políticas en España conducen y pergeñan como totalmente plausible lo expuesto. La comparación que realizan con Le Pen me parece fuera de tono y sólo sirve de despiste. Aunque yo creo que es peor lo que serían las consecuencias del soporte programático del Sanchismo que del Lepenismo.
Todas las anomalías ,desde la alteración más flagrante de los compromisos electorales enunciados, con referencia a lo que no sería su política de acuerdos y alianzas. El abuso hasta superar cualquier referencia previa de los Decretos Ley. Las medidas expuestas sobre las políticas de indultos con trasgresión anómala a sus propios compromisos ante la opinión pública.
La enorme distorsión que implica soportar su acción gubernamental y legislativa con los enemigos explícitos de la Constitución y de la defensa y unidad nacional. Toda la propaganda guerracivilista que suponen las nefasta leyes de » Memoria Histórica» y «Memoria Democrática» Y la enorme polarización social que ha genetado.La propia insensibilidad institucional y democrática a los pronunciamientos de anticonstitucionalidad de las leyes de Estado de Alarma para la gestión de la pandemia, destilan tanta falta de pudor, que Ayuso lo que ha definido es la consecuencia de los previsibles resultados de esas políticas.
A lo que hay que sumar le enorme distorsión de las cuentas públicas ,con un enorme gasto público creciente improductivo, con constantes subidas impositivas, que se han querido publicitariamente paliar con algunas rebajas de última hora del IVA en algunos productos. Y un endeudamiento pavoroso.
Insisto, Ayuso no ha hecho sino explicitar, dar el trazo lógico, aunque parezca grueso, de la voluntad política del Presidente del Gobierno, el dibujo de las consecuencias, cuasi inevitables y previsibles de las políticas del Sanchismo. Nada más, ni menos.
Por eso destaco el artículo de Santiago González sobre quien ,a mi juicio, mejor defiende hoy en el marco institucional de España los valores de libertad para la ciudadanía. Por eso Ayuso se ha convertido, desde hace ya un tiempo, en el centro de ataques del Sanchismo. Porque se ha convertido en la mejor referencia de gestión política y de defensa de libertad de la ciudadanía. Y en el mayor soporte solidario para el resto de España.