Del blog de Javier Elorrieta
Nunca he entendido esa manía de querer tener doble nacionalidad a un español con la de la República Dominicana. Ciertamente entre personas con primogenitores de diferentes países que quieran disponer de las nacionalidades de ambos parece razonable. Pero cuando no existe nada de eso, Sólo se intuye el motivo de hacer negocios y la posibilidad administrativa de facilitar el escaqueo para realizar delitos económicos.
La acumulación de indicios de corruptelas en el PSOE, ligados a su doble nacionalidad, que curiosamente es la del mismo país. Ese al que acudía mucho «El Falcón de la Presidencia » a repostar. No deja de ser «mosqueante». Y ya vendrá algún propagandista de turno a señalar que una cosa es el «mosqueo» y otra el delito. Podrían hacer un guion cinematográfico de tráficos ilegales varios, con el título «El Secreto de la Parada Técnica». Y con casi seguridad, la realidad superaría la ficción.
Particularmente siempre me he maliciado una salida a lo Craxi, que se fugó a Túnez. Pero Cacho señala la posible Vía Lula, que ya fue con su Vice, Dilma Ruseff, condenada, y posteriormente salvada, según algunos especulan, incluidos algunos que se autodefinen marxistas españoles, por gestiones y presiones del Partido Demócrata Estadounidense. Al que ellos mismos han catalogado como el partido más peligroso en el Mundo. Al menos antes de que llegara Trump a la Presidencia de EE.UU.
Por eso destaco el artículo de Jesús Cacho, que se definía comunista en su juventud. Bueno, como yo, y cientos de militantes que no siendo impermeables a los datos y a los argumentos. Y no siendo ciegos a la realidad y los resultados tasados de ciertas políticas han evolucionado hacia el liberalismo.
Ceguera enfermiza en la que se sitúan, sin ir más lejos, los organizadores de las casetas de las fiestas de hoy mismo en al Barrio de Zurbaranbarri en Bilbao. «Palestina Askatu», «Israel Genozida». «Boikot Israel», «Gora Borroka Feminista». Que a ver cómo se desarrollaría esa lucha feminista en territorios de un estado inexistente como Palestina.
Tienen la suerte de que todo es una «charlotada» ideológica que por lo visto les sirve de realización personal. ¿Se imaginan a esto «gudaris» del Jaiak, bai. Eta borroka ere bai», en cualquier punto de Gaza o Cisjordania tomando alcohol en alegre tropel de chicos y chicas juntos?.
¿ Se imaginan unos gays con sus colorines brindando con Kalimotxo y bailando delante de bares en cualquier punto de Oriente Medio, que no sea el único Estado al que dicen que hay que boicotear?.
Uno de los factores más ridículos de las «izquierdas», y más si se autodenominan abertzales. es la inmensa ignorancia y la desfachatez intelectual que les produce. Hasta el punto de aplicar ese refrán para la idiocia política de «como no quiero creerlo. No quiero verlo».
Por eso destaco el artículo de Jesus Cacho.
Pero no se pierdan el resto.