Javier Elorrieta-Editores
Cuando el famoso periodista Jaime Bailey entrevistó a Chavez, éste llevaba una pulcra corbata, una sonrisa de afabilidad y un discurso que negaba que haría todo lo que hizo después. El no iba a nacionalizar nada, sino combatir la corrupción, él era un demócrata que lo que quería sólo era mejorar la democracia. Posteriormente Bailey reconoció, que le había mentido en todo. A la vez que criticaba duramente las consecuencias del Chavismo, el empobrecimiento, la dictadura y los cientos de miles de venezolanos expulsados al exilio y la emigración. La ruina general de Venezuela.
Revisen la hemeroteca y la videoteca de la campaña electoral de Pedro Sánchez. Y cotejen con sus políticas desde que es presidente del Gobierno. Y comprenderán que cualquier valoración positiva del mismo sólo es posible desde una subjetividad afectiva movida por el pesebrismo o por la idiocia política. Es un auténtico inmoral, además de peligroso para la convivencia democrática.
Ciertamente ya lo había hecho en Cuba Fidel Castro, que prometió un restablecimiento democrático y se transformó en un dictador, cuyas consecuencias, ya más que tasadas, a pesar del cinismo de comunistas viejos y nuevos, es terrible. Cuba está hoy peor en homologación temporal, en todos los parámetros sociales, políticos y económicos que antes del 1 de enero de 1959, cuando Fidel Castro entró en La Habana.
Se atribuye a Vargas Llosa este deseo que corre por las redes. » A todos los socialistas les deseo: La abundancia de Venezuela, el salario de Cuba, la justicia de China y la libertad de Corea del Norte».
También, en tono jocoso, y sin atribución personal. que se sepa, este otro:
«Pues claro que el socialismo cada vez es más «eficiente» :
Castro destruyó Cuba en 50 años.
Chavez destruyó Venezuela en 20 años.
Los Kirchner destruyeron Argentina en 15 años.
Pedro Castillo destruyó Perú en 1 año.
Boric, ya en gran medida destruyó Chile en 8 meses».
Añado. A ver cómo va lo de Petro en Colombia y AMLO en México.
Son cientos de miles de ciudadanos de Hispanoamérica que han optado por la emigración para sus proyectos personales y de sus familias. Los destinos son esos países denostados por el comunismo, especialmente USA . Son inmensas las hileras de personas que peregrinan desde Nicaragua hasta EE.UU, atravesando todo Centro América y México para llegar al «infierno capitalista» huyendo de los «paraísos socialistas». Más de 200.000 cubanos sólo a USA en este año.
España es otro destino de miles de hispanoamericanos. Sigo con atención a yutubers afincados en España. Y alertan, con educada preocupación, que a pesar del bendito soporte europeo: «España es como Argentina, pero con vecinos guais» que describiera un youtuber argentino . Que las políticas de afinidad ideológica del gobierno social-comunista de España con los gobiernos que a sus países sólo han traído pobreza y liberticidio en mayor o menor medida. Que pensar que no es peligroso este Gobierno Frankestein (Rubalcaba dixit) es una ingenuidad.
No se pierdan el resto de artículos.