Javier Elorrieta-Editores
Me sirve la recomendación del artículo de Jorge Vilches para sugerir el libro de Axel Kaiser, La Tiranía de la Igualdad.
Ciertamente el socialismo, en todas sus versiones, pero más en la comunista, tiende a homologar, aplanando el conjunto social, hasta hacerlo dependiente de los poderes públicos del Estado. Elimina la movilidad social. Y donde ha tomado el poder ( Cuba, Venezuela, Nicaragua….) está tasado y es indiscutible que frena la creación de riqueza y genera más pobreza. Porque su objetivo real no es eliminar la pobreza, sino gestionarla.
Lo que conlleva, inevitablemente,al totalitarismo político, al liberticidio. Al constante incremento de exilio político y económico, como ya se sabe de Cuba, Venezuela, etc.También ésto está tasado y es innegable.
La evolución y desarrollo de los paises del este de Europa, una vez sacudido el yugo soviético, son la prueba materializada que anularía ciualquier veleidad de afecto ideológico al comunismo. Y no sólo en el terreno de desarrollo económico.
Debo reconocer, que ni los más conspícuos comunistas ideológos en el panorama actual. Ni los que más capacidad de conocimientos teóricos expresan de defensa y propaganda comunista, a los que sigo, como los de la Escuela de Oviedo del Materialismo Filosófico. O El Jacobino,o youtuber de adscripción explícita al marxismo y al comunismo, a los que sigo con respeto intelectual, pueden soslayar la realidad empírica, tasada, demostrada en cualquier parámetro comparativo, que el Comunismo ha sido un desastre para la libertad y el progreso de la Humanidad.
Dos datos: El comunismo fue el que inventó los muros y las medidas para no dejar salir, en lugar de la lógica de defensa de no dejar entrar.
Todos los flujos migratorios en la Historia se han dado en busca de libertad u oportunidades. Ninguno en busca de la igualdad comunitarista. Toda la retórica comunista no podrá demostrar lo contrario.
Cuando era joven yo también lo intentaba.