Editores
Se ha publicado un comunicado del embajador Francisco Galindo Vélez, el intermediario entre los independentistas catalanes y el Gobierno de Sánchez, en el que pide a Junts retirar la proposición de moción de confianza y en el que hace suya la valoración que hace Junts de que no se ha cumplido ningún acuerdo, validando no sólo su contenido sino la legitimidad que esa ‘mesa de negociación’ tiene para imponer según qué cosas para la ciudadanía española.
Es hacer normal lo extraordinario. Es la mejor representación de la infamia a la que está dispuesto a llegar Sánchez con tal de seguir en el Gobierno. Es, desde el dramático sainete de Carlos IV y Fernando VII ante Napoleón, el momento de mayor desprestigio de la Nación española. Desde hace mucho tiempo, pero desde hoy aún más, no puede extrañarnos nada de lo que haga Sánchez. Y siempre que una sociedad empieza a estar curada de espanto sucede lo peor.
Ayer, mientras el intermediario elaboraba el comunicado de la infamia, Sánchez criticaba al partido de la oposición diciendo que “la Historia juzgará muy severamente a los que colaboren con la extrema derecha». ¿Y a los que resquebrajan la soberanía nacional, venden parcelas del Estado, rompen el principio de igualdad por seguir en el Gobierno, qué juicio de la Historia les deparará? Sánchez nos devuelve a lo peor de nuestra Historia, a la Historia más negra. Es tan «progresista» que nos devuelve a los momentos más oscuros del siglo XIX.
Al mismo tiempo que Sánchez se hacía esa pregunta, un reconocido amigo del dictador Maduro estaba en el congreso del PSOE de Andalucía dando lecciones de democracia y exigiendo lealtad… Saben a quién me refiero: al que ve mal a Trump y muy bien a Maduro y al régimen chino. ¡Dios mío, para lo que ha quedado el Partido Socialista!
Comentario sobre el caso Monedero y Podemos
A Monedero parece que los Podemos le han llevado al ostracismo por algo que los demás hemos sabido mucho después de que sucediera y se denunciara. Solo cuando ha aparecido en la prensa los de Podemos han anunciado sus represalias, no su animo de justicia .
Son unos «Savonarolas» de pacotilla , sin grandeza. Son unos pillos que durante unos años han actuado como ángeles justicieros y puritanos …, nos han dicho lo que teníamos que comer , como teníamos que hablar y hasta lo que teníamos que pensar . Unos inquisidores sin moral y decencia … Errejon , Iglesias, Montero , Belarra , Monedero , todos dispuestos a impulsar autos de fé comunista, dispuestos a depurar las impurezas y los comportamientos que ellos consideraban inadecuados. Gritando a favor de la justicia popular, de los linchamientos.
Del feminismo, como de la emigración o de la ecologia, solo han hecho negocio político.
Son el ejemplo de un socialismo para ricos , que les sirve para amenazar , para amedrentar, para guillotinar moralmente al que no piensa como ellos.
Ahora le toca a Monedero. Yo no caeré en sus perversiones , que la justicia investigue y decida, qye el derecho se imponga a la caza de brujas .
Pero de Monedero sabemos sin duda que apoya a Maduro , que tuvo la macabra inicitiva de ofrecer una conferencia sobre derechos humanos en la cárcel mas sanguinaria de Venezuela, donde el dictador envía a los que defienden la libertad y la dignidad. Monedero participa de la opresión a los venezolanos, por cierto, como parece que hace Trump.
Y son esos personajes los que han gobernando en España, los que forman parte de ese «frente progresista» tan incapaz como insoportable .