Editores
Ningún gobierno democrático serio utiliza la política exterior para el consumo interno, suelen hacerlo los gobiernos paternalistas o con tendencia autoritaria. Siempre recordaremos el manoseo de la política exterior por las dictaduras para legitimarse . En el periodo de Franco se recurría al complot comunista y a la conspiración judeo-masónica (parece que los judíos han estado a mano para responsabilizarles de todo).
La rescisión de un contrato por el que comprabamos balas a una empresa israelí, una vez publicado en el BOE, confunde a Israel y a sus empresas con Netanyahu . Israel es un país democrático y sus ciudadanos podrán decidir quien gobierna en el futuro, posibilidad que no existe en China o en la Venezuela de Maduro tan estimadas por el gobierno actual o la Rusia de Putin, defendida por el Partido Comunista e Izquierda Unida.
La rescisión del contrato no es mas que un salvavidas para Yolanda Diaz y así ocultar lo trascendente : al aumento de 10.000 millones de euros en las partidas presupuestarias de defensa. El primer damnificados, pero no el más importante, es Marlasca, pero todos saben que aguantará la humillación porque siempre las ha aguantado.
El desprestigio de España es la consecuencia mas grave. Hoy los países serios ven al gobierno de Sánchez como un grupo de trapaceros, que engañan y mienten; nos tienen por insolventes, poco fiables y alejados de nuestras responsabilidades. En realidad no tenemos un gobierno integrado por ministros, tenemos un Presidente y una veintena de secretarios de quita y pon, al modo de siglos pasados. sobre los que el líder deja caer su gracia arbitrariamente.