Javier Elorrieta-Editores

HOY VA DE LIBROS
Debo a una valoración de Miguel Ángel Quintana Paz, a quien Santiago González menta en su artículo, la adquisición de «EL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA» –» Cómo la razón y la determinación moral hicieron grande a occidente» — de Ben Saphiro».
De Ben Saphiro conocía álgunas de sus intervenciones públicas en foros USA. Y objetivo preferente de boicot de los ironicamente denominados «antifas». También su comparecencia en la comisión del congreso de EE.UU sobre el deterioro de la libertad de expresión en las Universidades americanas, de la que él era testigo y víctima.
Frente a la receta sugerida por JA Zarzalejos sobre Suecia y Vox, le recomendaría, además del reconocimiento del error de la política de inmigración, que reconocía, sin ambages, su exprimera ministra socialdemócrata. Que si lo que se quiere es una política sensata de emigración de integración y no de sustitución,entienda que sólo la emigración regulada lo hará posible. Ya de paso le sugeriría la experiencia sueca de Mauricio Rojas en su ensayo «REINVENTAR EL ESTADO DE BIENESTAR». Exiliado del MIR chileno, que por evolución personal renegó del marxismo-leninismo y fue candidato del Partido Liberal de Suecia, y tras la quiebra estatal de aquél viejo «Estado del Bienestar» que quebró, escribió su ensayo.
Por cierto, para los interesado en la evolución de las políticas en Chile es Imprescindible «DIÁLOGO DE CONVERSOS» que el mismo Mauricio Rojas escribió con otro exiliado Chileno, éste en la RDA y CUBA·» del Partido Comunista, Roberto Ampuero.
Y para los «muy cafeteros» «La Dictadura Comunista de Salvador Allende» de Nicolás Márquez. Hablando de chilenos, dos ensayos de AXEL KAISER,» LA TIRANÍA DE LA IGUALDAD» y LA NEOINQUISICION», «Persecución, censura y decadencia cultural en el soglo XXI». que podrán engarzar tanto con el libro de Ben Saphiro como con el ensayo del español Jano García «EL REBAÑO».
Como el último regalo que he tenido por mi 74 cumpleaños es «12 REGLAS PARA VIVIR»- Un antídoto al caos» de Jordán Peterson, me meteré con él en breve.
Concluyo con dos datos. Siguiendo la consigna del youtuber cubano en el exilio en España, Karlitomadrid. «DATOS NO IDEAS». recogidos de un artículo de Vidal-Cuadras: «El funcionamiento de la Moncloa costaba en 2018 (Rajoy presidente) 36 Millones de euros. En 2023 ( Sánchez presidente) 134 millones de euros. ! 272% más ¡
Irene Montero y Alberto Garzón subieron su gasto en personal 3,5 millones de euros en plena crisis.
Pero el «membrillismo opinador» brinca de felicidad crítica cuando les llega una caricatura ( que es lo que suele llegar) de Trump a nivel exterior. O una caricatura de García-Gallardo o de VOX. Cualquier dato de auténtica delincuencia política de la «banda gubernamental» es una nimiedad comparado con la «chorrona performance» , de VOX en Viva 22. ¿Dónde vas a ir a parar?.
Y luego, para rematar la astracanada política ya está Tezanos.