Ayer, el Consejo de Ministros y la rueda de Prensa posterior se pusieron muy entretenidos. Yolanda Díaz se quejó de que le habían ocultado que la subida del SMI que había programado la ministra de Trabajo se iba a quedar en casi nada porque Hacienda iba a meter mano  a la subida, que ya no estará exenta del IRPF. “Me he enterado por ustedes”, les dijo a los periodistas. “Eso no es así” respondía la aparvada portavoz Alegría, pero Yolanda estaba rotunda, incontenible al amenazar a sus socios de Gobierno en estos sorprendentes términos: “si esta iniciativa llega al Congreso de los Diputados contará con la anuencia de Sumar”. ¿Qué creerá esta desdichada que quiere decir ‘anuencia’?

Patxi López: Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación? No lo sabía. Patxiló tampoco.

belisario dijo: “El mundo del cine tenía una deuda pendiente con ella: Marichú Montero, El Imperio de los sinsentidos”.

luigi escribió en mi blog: Goyescas “La Gala de los Goya, aparte de los Congresos Federales, es el único lugar del Estado en el que Pedro Sánchez necesita guardaespaldas para protegerle de sus fans”. Debía de estar en vena el gran Luigi.

Manuel Llamas: “El 80% de las películas españolas recibe más subvenciones de lo que recauda en taquilla… Traducción: la inmensa mayoría de las películas españolas son basura.

Mari Chusma Montero fue a grabarse a la playa de Carboneras con el famoso hotel Algarrobico a sus espaldas y anunció que el Consejo de Ministros “vamos a demoler el hotel ilegal de la playa de El Algarrobico. Este atentado medioambiental exige toda nuestra implicación. Mañana el Consejo de Ministros aprobará la  declaración de utilidad pública para su expropiación y posterior demolición”. Esta menguada no debe de saber que la licencia para la construcción del hotel la firmó el alcalde socialista de Carboneras.

José Fdez. Torres hacía un resumen de lo sucedido: “El PSOE lo autoriza, el PSOE lo legaliza, el PSOE lo subvenciona, el PSOE lo blinda… y el PSOE anuncia ahora que lo tira porque es un atentado medioambiental. Se ríen de la gente por encima de sus posibilidades…

Pedro Sánchez inauguraba ayer el nuevo periodo de sesiones ante sus diputados y senadores y ante su propia imagen agigantada en el espejo. Y dijo: «Los progresistas del mundo nos miran, miran a la socialdemocracia española. No les vamos a decepcionar». ¿Cómo extrañarse de que luego vaya uno de sus mindundis y se ponga jacarandoso: “Somos el mejor grupo parlamentario, defendiendo al mejor Gobierno? Mañana, cuando se apruebe el decreto ómnibus, va a quedar bien claro quién está al servicio de la gente y quien, ni está ni se le espera”.

Irene Montero, pobre mujer, tiene una visión alternativa de todo lo que pasa, DE LO QUE VE, DE LO QUE oye y de lo que le cuentan. Ayer comentó la comparecencia de Rubiales en el juicio que se le sigue por su beso a Jenni Hermoso: la declaración de Rubiales es un «manual de la cultura de la violación» y destaca que la «‘falta de control’ de un hombre no puede servir para «minimizar, negar o normalizar una agresión sexual». No tuvo tiempo para comentar la performance de Mapi León, jugadora del Barça femenino que puso la mano en la entrepierna de la jugadora del Espanyol Daniela Caracas, mientras le decía: “¿Tienes piiii.. (aquí debía decir órgano sexual masculino, claro). Se da la circunstancia de que Mapi León fue una de las más airadas defensoras de Jenni ante la presunta agresión sexual de Rubiales. Pero en esto también hay novedades. Se mostraron ayer más videos y en uno de ellos se ve a Jenni Hermoso sonriente tras el pico. Pero aún hay más: El experto en lectura de labios asegura que Rubiales preguntó a Jenni: «¿Puedo darte un besito?» Todo esto hace juego con aquel video que habíamos visto en el autobús donde Jenni y sus amigas celebraban con alborozo el pico: Beso, beso, Iker y Sara, etc. La RFEF ha decidido entrar en el asunto por la agresión sexual de Mapi a Caracas.

The Objective da cuenta de que Transparencia Internacional ha publicado el Índice de Precepción de la Corrupción correspondiente a 2024: España baja cuatro puntos y pierde diez puestos desde el índice de 2023. Son los peores datos desde hace 30 años. estamos a nivel Botsuana y Ruanda.