Preguntas sin respuesta

Yo había llegado a creer que la incapacidad de responder preguntas que la afectan era una particularidad de Nadia Calviño ante las preguntas de Iván Espinosa de los Monteros, pero resulta que no. Monika Hohlmeier es la presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo y a ella tampoco la responde cuando le pregunta donde van a parar los fondos europeos ni en qué se gastan. Preguntó en febrero y recibió la callada por respuesta. Se queja Hohlmeier de que volvió a preguntar a Calviño hace tres semanas y que no ha recibido respuesta.

Alégrame el Día trazaba la hoja de ruta de los supermercados públicos que pueblan los sueños de Ione Belarra: “Un supermercado público. Y una libreta a cada ciudadano donde ponga que cada mes puede comprar medio pollo por persona y un kilo de arroz”.

Carlos García Juliá, uno de los asesinos de los abogados de Atocha que fue incluido en la lista de Falange de Bilbao y que no pudo ser por una cuestión de forma, se ha comparado con lo de los terroristas en las listas de Bildu. Los casos no son equiparables y no solo por razones cuantitativas: ningún partido de Gobierno pactó con la Falange que llevaba como candidato a García Juliá. Una meritoria tribuna de Jon Viar da un repaso a la cuestión en El Mundo.

Arsenio Escolar publicitaba un artículo en eldiario.es que dirge su vástago. Se titula “La mentira en política, una de las bellas artes”. Me sentí irremediablemente atraído, pensando que habría una muestra de periodismo con negritas, pongamos que por remitirnos al principio de todo esto, que hablara de moción de censura y aquella hermosa frase de Pedro Sánchez: «En Alemania, cuando se descubre que un ministro ha plagiado una tesis, tiene que dimitir».

Rufián, qué justicia definitoria la de su apellido, era traído a colación por Pedro Otamendi, que colgaba dos videos de este sujeto: “Lo que no es opinable y es pura información es que ETA no existe desde hace más de una década. El problema no es tanto qe hoy se exhuma a Franco, sino que hoy aún se vota a a Franco.

Yolanda Diaz ante lo que viene: los veranos son de playa y piscina, no de trabajo: imnpulsaremos un paquete de leyes llamadas ‘Vacaciones justas’.”

Girauters identificaba a otra de las terroristas n las listas de Bildu: La etarra que planeó asesinar a Rita Barberá, en las listas electoctorales Bildu. La terrorista del comando Levante, detenida en una pensión junto al Ayuntamiento de Valencia, es la número 10 para la candidatura municipal de Astigarraga. Recuérdalo. Sara Majarenas es su nombre.

Samuel dejaba en Twitter un testimonio desgarrador sobre otro de los candidatos de Bildu: “El etarra que asesinó a mi compañero José Anseán delante de su mujer se presenta a estas elecciones. El hijo de José, José Manuel Anseán Castro, de 14 años, pasó a estar bajo tratamiento psiquiátrico y el día siguiente del juicio, cuando tenía 29,  se suicidó.

Mi querido Fernando Navarro reducía al absurdo los argumentos en favor de la presencia de terroristas en las listas electorales de Bildu: Prefiero que Jack el Destripador sea alcalde de Londres a que siga eviscerando prostitutas. Es un triunfo de la democracia.

El Mundo cuenta que: «Villarejo asegura que votará a Pedro Sánchez y le elogia por destituir a Sanz Roldán al frente del CNI: «Es mi ídolo». «Es el presidente más valiente que he conocido», afirma el ex comisario ante la comisión de investigación del Congreso sobre las cloacas del Estado»

Y Madrileo, añade en mi blog: Siguiendo aquello de Txapote y su voto habría que decirle a Sánchez: “Pendejo, que te vote Villarejo”.

Louella Parsons dijo: El PSOE critica «el uso de ETA en el debate político con fines partidistas». Pues yo opino lo contrario. Es OBLIGATORIO utilizar a ETA en el debate político cuando asesinos se presentan en las listas electorales. Los ciudadanos tenemos DERECHO a saberlo.

Tonia Etxarri subraya con muchísimo fundamento la razón de los cuatro magistrados discrepantes sobre el disparate del aborto: “No corresponde al TC reescribir la Constitución para crear nuevos derechos”. Así es.